Blogia
Lo que no sabes...

Payaso trasvestido

Payaso trasvestido

>El mundo está de cabeza.
Y no veo que a los seres humanos les interese que este mundo, de un momento a otro, se colapse, se derrita, se parta en dos, salga de sus entrañas un ser vengativo con aspecto creepy y arrase parejo con la humanidad y sus defectos.
Realmente fue un escenario demasiado apocalíptico... tendré que dejar de leer la biblia. Pero bueno...
Hace pocos días estaba en un Mcdonalds tomando café.
Frente a mi había una imagen tamaño semi real de Ronald Mcdonald.
Ese personaje medio payaso, medio amistoso, medio gordete, medio perverso que no creo que llame mucho la atención de los niños. Si a mí me da miedo, no quiero pensar las pesadillas que les provoca a los chiquillos.
De unos años a la fecha a Ronald (no Reagan, eh) le han hecho varios ajustes en su imagen. El más reciente: le han plantado una peluca rojo lava de volcán que contrasta con los ojos azules y su rostro blanco como la grasa trans ya seca... Tal vez para quitarse esa facha bastante gamberra y poco agradable que tiene. Porque sí, la verdad Ronald McDonald no llama a la amistad ni a la unidad.
Veamos porqué creo que Ronald sea el causante de que los altermundistas se vayan con todo en cada establecimiento de hamburguesas que se les atraviesa:


- Un payaso.- hay una lógica demasiado lógica pero mal enfocada en este asunto. Seguramente los super mega VIPs de Mcdonalds pensaron: "Claro, si queremos atraer a niños pues hagamos de un payaso nuestra mascota"... Y suena lógico. Está como aquel hombre que en el lobby de un cine, al lado de las taquillas, vendía películas (piratas, claro). Su argumento: "Si alguien va al cine es porque le gusta ver películas... si yo vendo películas tendré que ir a un lugar al que vaya gente que le guste el cine". Bajo ese principio es como si en la siguiente reunión de Weight Watchers Barcel y McDonalds fueran los patrocinadores oficiales. Lo que los super mega VIPs de McDonalds nunca pensaron es que los niños tienen fobia extrema a los payasos. ¡Y cómo no! Si derepente, a la mitad de la fiesta emerge un ser con voz de tonto, en el mejor de los casos, o con voz de hombre trasvestido contando chistes viejos, y hablando en doble sentido. Eso sin contar que esta maquillado hasta las manos, con sombras demasiado recargadas y labios pintados de azul, verde, rojo o morado... y todavía ese personaje quiere abrazar al niño y felicitarlo, pues la mente del niño entra en shock, dando como resultado que de grande opte por tomar Prozac y beber alcohol barato en las fiestas de oficina.

Un traje a rayas (versión Alcatraz reloaded).- En este mundo solamente dos tipos de personas se ponen ropa a rayas: los reos y los gorditos (por aquello de que con ropa a rayas verticales se ven menos llenitos). La situación es alarmante cuando hay un tercer individuo que se pone una especie de mameluco a rayas rojas, blancas y encima un overol amarillo. Y ese individuo se te acerca y te dice: "Hola amiguito"... ¡Qué miedo!

Miss Clairol patrocinador oficial.- Empecemos descartando: no es un concurso de Miss EUA, donde la güera más albina es la más guapa y ganadora. Tampoco es un salón de belleza frecuentado por abuelitas que busquen un cambio de imagen (con cambio de tinte contemplado). Menos aún es una pasarela de modas... Es un payaso con el pelo rojo como la cabeza de los cerillos Talismán. Y luego ese cortecito de pelo: de hongo, y peinado como los últimos 20 años se ha peinado mi tía Rosa y que pareciera que entre sus ropas trae la rizadora de cabello (cosa que sólo lo he visto en algunos amigos gays metrosexuales extreme). Y tal y como lo pregunté en mi Face Book: ¿cuál es tono de tinte Miss Clairol del pelo de Ronald McDonald?

- Unos zapatos enorrmeeess (¿ya dije que son de color rojo quemado?).- Hay una gran diferencia en que los bomberos vistan botas de grandes dimensiones y que Ronald McDonald esté cumpliendo su fantasía sexual de vestirse como bombero. A los traga fuegos se les justifica: tienen que usar un calzado un tanto especial, resistente a altas temperaturas, de trabajo rudo, que les aísle el pié para que no se les moje al estar combatiendo incendios... ¿pero qué pensó Ronald McDonald cuando se puso esos zapatotes? ¿Creyó que se vería igual de varonil que aquellos héroes anónimos? En todo caso, ¿qué es lo más extremo a lo que se puede enfrentar Ronald McDonald? Que un niño le embarre un helado, le aviente una McNífica a la cabeza, le jale la peluca o en casos de delincuencias juveniles llevadas al máximo que le prendan fuego a su traje tan bonito y original... Por lo demás yo le pondría unas pantuflas de garrita, o ya de perdida unas Acualetas de dedo...

- Guantes en las manos... en los años 50 a lo mucho.- Cuando veo las fotos de mis tías con vestidos largos, sombreros y guantes negros en las manos, me viene a la mente que en aquellos años sí se vestía con un buen gusto y elegancia. Me parecía muy refinado que para salir a la calle, ir al cine, o a los restaurantes la indumentaria fuera de abrigo, sombrero, bastón, tacones, etcétera... Eso por allá de los años 50. Ahora, ya entrados en el 2009 (que mira que cada vez falta menos) ver a Ronald con guantes amarillos me da mala espina. Tal vez tiene vitiligo (como el de Michael Jackson) y teme que descubran que se despinta como vil acuarela, o prefiere mantener su distancia en cuanto a contacto con los niños se refiere, lo cual me indicaría cierto grado de racismo de Ronald. ¿Pensará que si saluda a un niño de color le teñirá de negro sus manecitas, y prefiere usar guantes?

Por todo esto (no mencioné sus diminutas cejas que topan con las entradas de su cabello), considero que Ronald McDonald se ha ganado tantas enemistades en el mundo. Realmente no es que su comida sea muy grasosa y aporte tres gramos de nutrición a los consumidores. La verdad es que a miles de personas les provoca sentimiendo varios. Amistad no creo. Sensibilidad, ausente. Ternura para nada.
Ganas de taclearlo y despelucarlo, por lo menos, sí... A más de uno. Yo levanto la mano primero...

2 comentarios

Jess -

Bueno... es la segunda vez q tengo q escribir esst comentario y noc si me va a quedar igual q la primera vez =(
Aunq muchas d las cosas q decis son pura vdd, el payaso ese en vez d ser enternecedor o amigble c me hace ms tetrico... pro angie tiene razon... a pesar d todo venden mucho os condenados...
El post es muy bueno... no me gusto muchio como tratast el tema del vitiligo ya q yo o tengo... pero entiendo mas o menos a q t referias asiq no me lo tome a pecho jeje...
Besos

angie sandino -

Ay mi niño, ya te tenía muy abandonado...!(neta que me falta tiempo hasta para salir huyendo peeero...)
Ja,ja,ja... que buen post! y cierto! ciertísimo! Ronald Mc Donald te inspira todo menos ternura ó ganas de ser su amigo y tambien es cierto que ese rojo chillón de su peluca no es para nada inspirador, pero... ah como venden hamburguesas los desgraciados!

Besotes!