Blogia
Lo que no sabes...

Más tiempo... para lo mismo...

> Acabamos de tener un fin de semana largo.
O como dirían, un fin de semana feriado o de puente.
A raíz de unas adecuaciones a ley del trabajo, que establecen que si un día festivo nacional cae entre semana, se recorrerá al siguiente fin de semana más cercano (viernes o lunes) para hacer un fin de semana largo que impulse al turismo -según dijeron en aquel entonces los legisladores mexicanos-, varios fines de semana en México son largos, muy largos.
Recién, hoy lunes por la noche, en casa, me pongo a pensar desde mi mundo qué tan conveniente o disfrutable es tal esquema laboral (o vacacional, como quieras verlo).
Muchos dirán "Es que da tiempo de hacer más cosas", o "Ya puedo salir sin tanta presión de tiempo". Pero otros, seguramente, no les hará nada feliz este tipo de puentes. "Es que son más días para estar con mi suegra", explican los desafortunados que tienen que vivir tal situación.
Pero en general, para muchos mortales, los días feriados dan la oportunidad... de hacer lo mismo, pero en más tiempo.
Este puente que termina hoy, en mi caso, siendo honesto hice casi lo mismo que los demás fines de semana. Con la ventaja de que el andar a las carreras, las prisas, que ya se hizo tarde, que hay que agarrar camino a casa, etcétera no llegaron con esa presión de costumbre.
Fue un fin de semana muy relajado, pero de esos fines de semana que en medio de lo poco que se hace, se disfruta mucho.
El plan para este fin de semana tenía un toque, por lo menos, especial: el cumpleaños del Sr. ABcedario. Que por tercer año consecutivo cumplió 26 años (eso es no envejecer).
El viernes, una salida a tomar café (mi deporte favorito) con el Sr. ABcedario, y a una hora temprana, cosa antes de las 11 de la noche cada uno a sus respetivos aposentos.
Posteriormente, para el día sábado el plan fue más nocturno: primero a echar lavadero acompañados de un café, y luego una rica cena, en un lugar muy agusto y agradable.
Ya en la noche, como nos entró la flojera, la opción fue ir a dormirnos. Realmente al sueño se nos fue porque nos quedamos viendo en Discovery un programa de un niño de unos 11 años que mató a otro niño de 7, y que luego de llegar al límite de edad para dejar el tutelar de menores se tenía que decidir (y creer) si ya estaba "rehabilitado" o apto para regresar y reintegrarse a la sociedad. Para fortuna de todo el mundo, el consejo decidió mandarlo derechito y sin escalas al penal para que purgue la pena de unos 20 años en prisión (inspiradora la historia, ¿no?).
Al terminar ese documental siguió uno de ciencia forense. En verdad esos de Discovery Channel querían quitarle el sueño a sus tele espectadores desvelados. Pero se nos hizo demasido para ese momento, y cambiamos de canal.
Ya más noche nos deleitamos con una excelente programa, también en Discovery, de un especialista en lobos que decidió vivir gran parte de su vida con una manada de lobos americanos. Ese programa nos dejó un excelente sabor de boca, y nos resultó muy entretenido. Muy adecuado para bajar tanta tragedia por el niño asesino (que cualquier parecido físico con Chucky, es realmente mala pata) y del programa de ciencia forense.
Para ese entonces ya el Sr. ABcedario y yo empezábamos a hacer bizcos del sueño. Y entre algunos esfuerzos por no quedar dormidos con la tv encendida, vimos los primeros minutos de otro documental (también en Discovery... ¿se nota que nos gusta mucho ese canal?) de los guepardos... pero ya eran las cuatro de la mañana y hacía sueño.
Además teníamos que descansar porque para el domingo mi Santa, Casta y Pura Madre había planeado hacerle una carne asada al Sr. ABcedario.
El domingo, bueno, bien dicen que ni las gallinas ponen. Asi que nos despertamos al medio día, fuimos a hacer algo de b-day shopping, para en la tarde llegar a mi casa y hacer la ya prometida carne asada.
Desde ese momento el tiempo se fue volando mucho más rápido. Llegamos a casa y mi Santa Casta y Pura Madre estaba batallando un poco para encender el carbón. Con unos cuantos pases mágicos que le hice aquel anafre estaba que centelleaba e hilaraba de calor. Con el comal sobre las brasas, que agarró una tempratura que ni el más sofisticado horno industrial hubiera logrado, empezamos a colocar los trozos de chorizo abiertos en canal, y las rebanadas de carne marinadas en cerveza alemana, salpimentadas ligeramente. Por otro lado del comal las tortillas empezaban a humear.
Con la salsa mexicana y verde en la mesa, un aguacate en rodajas, limones y queso chihuahua, comimos el Sr. Abcedario, Lester, mi Santa Casta y Pura Madre y yo unos deliciosos tacos de carne, de chorizo, y de queso.
Seguramente te preguntarás qué hubo de postre. El Sr. ABcedario estuvo de antojo y eligió un pastel de una cadena de restaurantes que cuenta con una sucursal a un par de cuadras de casa... y bueno, el postre fue un pastel de tres leches, a temperatura fresca, con cobertura cremosa y textura suave.
Ya de noche, y con algo de cansancio encima, dirían en mi pueblo: Cada chango a su mecate...
Y hoy lunes, el mero día de la celebración, ya habíamos quedado de que lo invitaría a comer (con postre incluido, del cual nos es muy difícil a los dos prescindir de él)... por la tarde, la comida se cumplió... y se completó el plan con otro poco de b-day shopping: unos zapatos tennis para cada uno (porque hasta yo salí regalado) fue el borche con el que cerramos este lunes.
Ya de noche, yo en casa y el Sr. ABcedario en la suya, más tranquilo y haciendo memoria de la agenda del fin de semana, fue cuando me cayó el veinte de que en estos puentes o días feriados realmente pocos rompemos la rutina.
Con los puentes tenemos más tiempo... para hacer lo mismo... pero qué tal cuando hay que regresar al día laboral... ¡Cómo renegamos!
Por cierto, ya mañana a regresar a las labores...

1 comentario

Superhero!! -

Vaya. Ha sido un weekend bastante memorable cuate.
Epaaa, describir asi con tanto detalle esa carne asada ha sido una tortura para mi.
¡¡Se me hizo agua la boca!!
.
Yo por mi parte me encerré a piedra y lodo en mi casita. Me sumergí en el messenger hasta altas horas de la madrugada y en total me receté 4 peliculas de blockbuster... Bastante aburrido eh? Lo que me pasa es que ya me hacia falta aburrirme... Se vale, no?