Blogia
Lo que no sabes...

Verano Sexual: Al arte de atar

Verano Sexual: Al arte de atar

> Durante el Siglo XV en Japón, se popularizó una técnica de tortura llamada "shibari".

Una traducción no tan literal, da a entender que se llama "el arte de atar o inmovilizar". Practicada por los guerreros samuráis para torturar a los prisioneros, el Shibari era paulatino. Primero se inmovilizaba el tronco, luego nalgas y vientre, y finalmente se inmovilizaba el cuerpo en su conjunto.
Aunque originalmente se interpretaba y ejecutaba con cierto sentido artístico, e inclusive de salud al considerar la presión y ataduras de puntos energéticos en el cuerpo, así como los llamados "Meridianos" (centros o coyunturas energéticas del cuerpo), el shibari pasó a la historia como una práctica Sado Masoquista no necesariamente de corte o fines sexuales.
También llamado Hojojutsu, se cree que es el auténtico precursor del shibari, y por tanto del bondage. Durante cientos de años, la policía japonesa (nutrida de la clase más baja de samuráis sin empleo tras el final del periodo de los Señores de la Guerra) empleó esas técnicas secretas (nadie que no fuera de la casta guerrera podía ver su ejecución) para inmovilizar a los criminales. Debían seguir tres normas inviolables al ejecutar un Hojojutsu:

  • El prisionero no debía sufrir daños permanentes
  • El prisionero no debía poder escapar
  • Nadie que no fuera de la casta samurái, debía presenciar su técnica.

Aún hoy en día, la policía nipona sigue practicando sistemas de lucha como el Taihojutsu, que incorporan antiguas técnicas Hojojutsu para los atamientos.
Actualmente, el Bondage cuenta con grupos organizados a nivel mundial que se dedican a difundir información a los seguidores de ésta práctica erótico-sexual. También, hay parámetros perfectamente bien delineados y códigos para tener una práctica segura del Bondage.
Un punto importante es que es una práctica no dolorosa necesariamente, consensuada y que deberá finalizar cuando uno de los dos participantes decida poner fin al juego.
Bondage: El arte de atar.

3 comentarios

uzielo -

no manches, k fuerte

7mo sentido -

Wow! pues la técnica de la foto no se ve nada sencilla... Será que se puede llevar la soga pre-trenzada? ;-) jiji

CRUDO -

mmh estoy apuntando, haber, lo intentare con la chocolata jeje