Blogia
Lo que no sabes...

Yo no veo tv... (¿Que QUÉ?)

Yo no veo tv... (¿Que QUÉ?)

> Hay una parte de mi que realmente ni te imaginas.
Y no, no hablo de aquella ocasión en que me invitaron a escribir guiones para Playboy Channel (eso será para otro post).
Como sabes, estudié comunicación. La universidad en la que estudié está muy especializada en temas de producción de tv, video y radio. Sobre todo en tv y video.
Por la onda de que teníamos que salir siendo los talentos que el mundo de video/tv necesitaban nos machacaron muchos temas muy específicos de la producción.
Total, que después de 5 años salí al mundo laboral con varias certezas en mi mente, y claro, un chorro de dudas en ella.
Una de esas certezas que me quedan más que clara es que la tv no me gusta.
Suena raro. Es como si un médico dijera que no le gusta la sangre. O un blogger dijera que no le gusta escribir. O peor aún, que un hidrófobo le gustara bañarse.
Pero sí, yo salí odiando la tv (y a Akira Kurosawa).
Bueno, pues eso es fácil traducirlo a mi vida cotidiana: no veo televisión.
Los fines de semana veo un poco de tv, un par de programas pero digamos que no me falta el aire si no los veo. Pero entre semana me olvido de la tv por completo.
Y aquí viene otra canija contradicción: mi primer trabajo estuvo íntimamente relacionado con la tv. Ese primer trabajo fue de reportero de espectáculos en televisa. Así que se juntaron las ganas de comer con las de ir al baño: tenía que estar al tanto de la tv y de los personajes que la hacían.
La verdad no sufrí tanto. Los periódicos me ayudaban mucho, me orientaban e incluso me daban información para hacer notas. ¡Ops! Ya dije un gran secreto de los medios.
Pero en estos 10 años que han pasado desde que trabajé en televisa, la tv se ha vuelto más... ¿cómo decirlo? ¡Más pinchita!
Eso por una parte.
Por otra se juntaron algunos factores tecnológicos que me hicieron mantenerme alejado de la tv. Al tiempo que ingresé al mundo laboral de la farándula, entré al mundo virtual.
Así, me acostumbré a consumir altas (o altísimas) dosis de internet, hasta la fecha. Es más fácil que te cuente un hecho porque lo haya leído en la internet que porque haya visto por tv.
Otro motivo por el cual no veo tv es porque en el caso de la tv abierta mexicana, lo que me llegaría a interesar serían noticias, y las opciones son realmente muy pobres. En el caso de documentales, México anda meándose afuera de la olla: no nos depavilamos en ese tema y seguimos haciendo documentales con técnicas de los 70. Y no, la verdad qué hueva. Salvo los documentales extranjeros que transmite el 11 o el 22, y una que otra cadena local, lo demás es para que duerma el sueño de los (in)justos.
Aún así me mantengo tan o más informado que cualquier ciudadano de ésta ciudad que se quedó esperando la internet inalámbrica pública de Ebrard.
Claro, te preguntarás qué onda con la foto de este post. Bueno, la tomé de un programa mexicano del canal 28. En plena transmisión en vivo se les ocurrió escribir "SUISA".
Y bueno, ese también es un motivo por al cual no veo tv: porque la cagan seguido.
En fin...

3 comentarios

Superhero!! -

"se juntaron las ganas de comer con las de ir al baño" ja ja ja. Es cierto, suele sucerme a mi tambien (metaforicamente hablando).
.
Weno, yo veo tele solo con fines de relajacion y de desestrese. Me entretengo chido con Dr.House y los Simpsons pero como tu dices: tampoco es asi como una adicción.
.
Saludotes desde Coahuila compa. Y no se te olvide postiar eso del Playboy Channel.
.
.
.
Bueeeeeno, si lo confieso: Si tengo una adiccion televisiva. Cuando el tiempo lo permite me puedo pasar horas viendo Discovery Channel.

CRUDO -

yo igual, antes miraba mucha television, pero despues de conocer el internet deje de verla, se me hacian muy aburridos los programas de la tv abierta, el internet lo tiene todoo, lo amoooo

Gaviota -

Amigo, la televisión abierta no es pinchita, es pinchísima!! No me pongo a despotricar pero bueno, sabes de que hablo. Tienes que contar lo de Playboy Channel!!!
Besos!