Blogia
Lo que no sabes...

Pasajes de la Historia [ACTUALIZADO VIDEO EN ESPAÑOL]

Lo que son las cosas, caray.
Resulta que una de las materias que menos comprendí en la escuela -en cualquiera de los niveles escolares por los que todos pasamos- fue la historia, y es de lo que más he escrito en últimos días en este espacio.
Historia personal o mundial ha ocupado algunos posts en Lo que no sabes...
La historia es una materia que siempre se me dificultó. Y no porque tenga mala memoria (de hecho no, puedo recordar datos o acontecimientos con cierta facilidad, pero obviamente la fecha exacta no).
Hasta la fecha, los Independentistas y los Constituyentes siguen significando lo mismo, así como las proezas heroicas de sus protagonistas.
Juares o Zapata, Hidalgo o Porfirio Díaz. A mí me dan lo mismo.
Acaso por lo aburridas de las clases, o por lo poco atractiva que hacían la materia, el asunto está en que no sabría decir cómo pasé Historia.
El asunto se torna más turbio si extrapolamos el ejemplo a nivel mundial. Bueno, la verdad en Historia Mundial me defiendo dos milímetros más que en historia nacional.
Uno de los capítulos de la vida que considero que no tendrían que ser aburridos, es el de la vida de Jesús. Tan importante científicamente se ha convertido el personaje, que en los últimos 30 años los científicos e historiadores se han lanzado con todo a desenmarañar esa historia.
Así, han tratado de esclarecer el contexto histórico y social de aquellos primeros años de las religiones. Lo polítco y personal de Jesús no lo han hecho de lado. Que si tenía un hermano gemelo, que no resucitó sino que el cuerpo fue sustraído -robado- de la catacumba donde lo enterraron, o que incluso algunos estudios indican que no murió, sino que gracias a la esencia de una planta con poderes somníferos y anestésicos sobrevivió a la crucifixión y así fue como salió con vida de la cueva.
En fin.
Lo que aquí escribí en unas líneas, bien lo pude haber resumido en la mitad, o con más información hacer de esto una trama más aún interesante.
Pero, ¿para qué hacerlo yo, si siempre hay alguien que se adelanta?
El siguiente videíto lo encontré en youtube y más que ser una reconstrucción de hechos, es una parodia. Y como tal hay que tomarlo. A mí me hizo reír bastante.
¿Parodia de qué? Bueno, digamos que Terminator y Jesús de Nazareth pelean por sus ideales.
Dale click, y disfrútalo.

6 comentarios

manijeh -

Hola de nuez, pásate a mi blog por tu sorpresa =)

Maclovia -

jajajaja buenísimo el video.
La clase de historia es mi favorita, es la que más me gusta dar a mis alumnos, la que más disfruto planear, crear y pensar en que les diré para que se acuerden, como dice Manijeh contarles chismes siempre funciona.
Besos.

Demry -

Te pasaste con el video..jejejejejeje

angie -

Pucha! que wenísimo está el video, te pasaste, me he reído como niña!
besos!

Azul -

Jajaja...anda que!!! Tremendo eres.

Bikos.

manijeh -

jajaja ese video es genial!

Yo digo que si la clase de historia la hicieran más entretenida, así como cuando te cuentan un chisme, los niños mostrarían más interés. La verdad es que es una materia poca madre que mientras uno es estudiante, no aprecia como debe.