Blogia
Lo que no sabes...

Rarezas muy raras

No me pude quedar atrás.

Maclovia, Angie, Manijita, Gaviotah ya lo hicieron.
Enumeraron sus 5 rarezas que las hace únicas.
Es mi turno y como llegué tarde a la fiesta no pongo 5, sino 10 rarezas...y un extra.
Según pensaba en mis rarezas, la lista crecía más y más y este es el resultado.
Porque eso sí, también hay que reconocerlo, auto examinarse no es tarea fácil. Y, eso sí, muy divertido.
Toma asiento y disfruta de la película:

1.- Hablar con mis mascotas. Más de una ocasión me he visto en tremenda charla con mis gatos o con mi perra. Y lo peor: me imagino que me contestan y les sigo platicando. También, antes de apagar la luz para dormir, reviso en qué parte del cuarto están mis gatos... aunque sé que tarde que temprano se treparán a la cama, no puedo apagar la luz si saber de su ubicación -casi casi con GPRS- en la habitación.

2.- Cuando termino de comer, tengo la mala costumbre de limpiar las moronitas que hayan quedado fuera de mi manteleta... y no conforme con eso, siempre le hago un doblez en la parte inferior.

3.- Al ir de antro, he sido un dolor de cabeza para mi o mis acompañantes. Y es que después de las 3 de la mañana y hasta las primeras horas del amanecer, mi organismo se "prende" y ando tan fresco como si fueran las 12 del día. No conforme con eso, me entra una onda parlanchina, que para que me cierren la boca está difícil...

4.- Cierta obsesión por lavarme las manos. Seguramente viene a tu mente aquella escena de la película de "El Aviador", donde era tal su obsesión que se sangraba las manos... espera, no es para tanto. Me lavo las manos muchas veces al día: antes de comer, después de comer, antes de ir al baño, después de ir al baño, antes de escribir en la computadora, después de escribir en la computadora... si llego de la calle, casi siempre me dirigo al baño a ¿qué crees? Así es, a lavarme las manos.

5.- Estoy sentado en la mesa, alistándome para comer. Pero, ¡oh sorpresa! Si me falta algún condimento (pimienta, picante, catsup, mostaza, etc), no empiezo a comer. Dejo el plato intacto. Es hasta después de que tengo todo listo y a la mano que le hinco el diente a la comida.

6.- Por las mañanas, estando en el baño suelo hacer muecas o gestos frente al espejo. Me divierte y cada día descubro cuán flexible y maleable es mi rostro.

7.- Esto pasa siempre que como hamburguesas: abro la hamburguesa, y en ambos panes dibujo con los condimentos (mostaza y catsup) una carita feliz. Dice la leyenda que ésta costumbre data desde mi no tan lejana infancia.

8.- Otra rareza culinaria: con las mantecadas (esos panes de papel rojo), siempre me como la capuchita. Si en casa compraron 3 mantecadas, es común encontrar el descabezadero de panes... y con los pasteles pasa algo parecido: siempre me como primero toda la cobertura (crema, merengue, mermelada o cual sea el caso) y al final el pan.

9.- Rareza recientemente detectada: cuando me siento algo deprimido suelo comprar cd's o dv's... el asunto no queda ahí, si no que hay que considerar que no soy muy asiduo al cine... Gracias a este comportamiento me hice de "Los hombres del Presidente" y exactamente hoy de "Entre Copas" (Sideways), que en su momento sí la vi en el cine.

10.- No me gustan los centros comerciales (malls). Cuando tengo que comprar algo e ir, inevitablemente a uno, tengo en mente qué compraré y en cuál tienda. Y así, estoy lo mínimamente indispensable en esas instalaciones.

EXTRA: 11.- En las cafeterías, restaurantes, bares, antros, congales, etc... siempre buscaré sentarme mirando a la puerta de la entrada.

Hasta aquí mi expediente médico... perdón, mi listado de rarezas...
Por supuesto que hay más, pero como ya algun@s las comentaron, por eso ya no las puse yo. El ejemplo que más recuerdo: leer antes de dormir.
Ya cumplí.
Buen martes

10 comentarios

ale / 7th sense -

Hola citizen!
¿De dónde eres? Yo tengo un post parecido (sobre manias) de hace algunos meses. Como lector es divertido conocer esta parte del blogger y como blogger es un interesante proceso de auto análisis. Saludos!!!

angie sandino -

iguales en la 4,5 y 6 Ah, y lo de las caritas lo hago pero no para mi, si no para las cenas de mis niños, que ya saben que si estoy en casa, vá con carita... a huevo!
Estoy en Miami, pasa a saludarme... porfa...

Maclovia -

Muy bien la tarea, y con muchos extras y todo; yo comparto contigo lo de lavarme las manos, lo hago muchas veces al día.
Gracias por compartirlo, es una oportunidad de conocerte más.
Un abrazo.

carlos -

sabes? a mi tampoco nadie me para en un antro a partir de las 2 a.m.

Avísame a este mail si te llegó el libro, porque me rebotó brother.
carlos_18971@yahoo.es

NancyQ -

Esto de las rarezas me encanta porque asi nos damos a conocer un poco e imaginarnos en Tu vida cotidiana, al paso que leia tus rarezas te imaginaba en el baño, haciendo muecas y hablando con tus mascotitas mientras ellas silenciosamente te escuchaban!
Se denota que eres una persona muy meticulosa, me fascina lo de las caritas en las hamburguesas!
Gracias por invitarme a leer "tus rarezas" Me encantaron!
Un abrazo!

Mariana -

Conforme va uno leyendo las rarezas de los demás pasan dos fenómenos, el primero es en el cual te vas acordando de cosas que hubieras podido poner en tu lista y el segundo el que te das cuenta que los hábitos de todos muestran que tooodos somos un poco raros, a veces más a veces menos... Yo también hablo todo el tiempo con mi perra... y m reactivo en la madrugada cuando mis cuates ya están cayéndose de sueño ¡jaja!

¡Gracias por compartir con nosotros!

¡Un besote!

Mariana.

Gaviota -

11!! jajaja pero no están tan raras. Saludos y buen día :)

manijeh -

jaja yo también me hago caras en el espejo todo el tiempo. Y me encanta probar la elasticidad de mi nariz, la cual es mucha.

Evan -

Esto de las rarezas nos sirven a tus lectores para conocerte un poco más.

Me encacntó lo de la carita feliz en las hamburguesas!!

Un abrazo Cítizen, que tengas un buen día!

Fuji -

Hellou :)

Curiosas tus rarezas, aunque te diré que comparto contigo la:

1,5, 9 y 10.

Saludos!!