Blogia
Lo que no sabes...

Miércoles de Poesía XII

Primero que otra cosa, una disculpa por la tardía publicación de la décimo segunda edición del Miércoles de Poesía.
Desde ayer estuve algo acupado afinando algunos detalles para un compromiso para hoy miércoles.
De ahí que me haya desvelado sacando ésa prioridad.
Pero ya más tranquilo, me reintegro a este día que ya es de todos conocido y sabido.
El texto de Benedetti de hoy me llamó la atención porque nos cuenta el día a día de un hombre, una mujer, un viejo. Alguien. Alguien que cada día se siente derrotado y que se prepara para levantarse y luchar al siguiente día...así consecutivamente.
Buen miércoles.

 Ruidos Secundarios

Me hago el honor de resignarme
sólo esta noche
como descanso
mañana temprano abriré los ojos
seré otra vez valiente y ordinario
rebelde con las manos en los bolsillos
eterno con la muerte en el ojal
sólo esta noche en que no hay luna
creerme que voy
creerme que vengo
creer que mi corazón ya no podrá jamás
aumentar de tamaño y de nostalgias
sólo esta noche
por favor
por piedad
sentirme vencido
humilde
devastado
hecho y deshecho con desechos de Dios
puesto a soñar sin vistobueno
dado a mentir sin esperanza
pero sabiendo que se trata
sólo de esta noche estéril y única
mañana a las siete abriré los ojos
y otra vez pondré el hombro sin quejarme
y escucharé el estruendo universal
sin que me engañen ruidos secundarios.

 

5 comentarios

kukilin -

Ojalá fuera solo una noche.
Bonito poema.

Maclovia -

Se vale, sólo por una noche.
Un abrazo.

Evan -

Rendirse y darse por vencido a la noche, solo por unas horas, pero a la mañana siguiente, arremeter de nuevo a la vida...

Saluditos, Cit!

angie -

Disculpado, pero solo por esta vez, y es que como pensar que desde el mar ibas a estar fatigandote con traer a Mario Benedetti todo asoleado en los Cabos!

celiux -

Que me ha encantado lo que publicaste hoy. Así me siento esta semana....agobiada pero lista para lo que sigue.
Que tal está el clima en el DF? Voy la próxima semana y quisiera tener una idea de qué empacar.
saluditos