Blogia
Lo que no sabes...

Todos bajo sospecha

Desde hace unas semanas en nuestro país se descubrió el hilo negro.
Esto quiere decir que para aquellos mexicanos que ya lo estaban usando, sus créditos como inventores se fueron a la deriva. Y corren peligro de ser acusados de plagio.
El tema va por el lado del dinero. Y es que desde hace algunas semanas, inexplicablemente porqué ni a qué intereses responda, se ha dado un ataque contra el expresidente Vicente Fox.
Las olas dignas de una playa artificial, fueron movidas por los respetables representantes del PRD, uno de los partidos más criticones al gobierno (que no es lo mismo se crítico, que criticón). El asunto comenzó a tomar fuerza con acusaciones, a punta de alaridos, de enriquecimiento ilícito por parte del  expresidente Fox. Y es que salió a relucir que Fox tiene en su cuenta de ahorros una cantidad nada despreciable de dinero. Mal hecho. Los perredistas, agrios e inconformes con el universo, se lanzaron a señalar que ese dinero era público, que había sido robado al pueblo.
Lo que sí saben los del PRD, pero que lo callan para no quemarse más, es que los Presidentes del país no gastan en nada. Es decir, tienen un salario, pero no tienen necesidad de gastarlo porque el Estado Mayor Presidencial financia los gastos de casa, vestido y sustento del Primer mandatario. Siendo claros: los Presidentes en México no pagan, de su propio bolsillo, luz, agua, teléfono mientras ocupan el cargo de Presidentes. Despensa y alimentación, así como transporte, también corre por cuenta del erario público. O sea que para fines de sexenio el Presidente tiene ahorrados varios millones de pesos, por la sencilla razón de que no requirió de echar mano de sus ingresos como servidor público.
Luego vino la guerra mediática por la famosa camioneta Hummer, color roja, que el ex Presidente Fox utilizó el último año. Según informaciones, esa camioneta no la declaró el Presidente en su momento. Para aquellos que no estén familiarizados con el tema, les cuento un poco de esa dinámica de declaraciones patrimoniales. Es una herramienta por la que los funcionarios públicos de determinado rango tienen que realizar;  en ese trámite el funcionario tiene que decir qué tiene en bienes, en dinero, cuánto gastó, y cuánto percibió por los servicios públicos y demás ingresos profesionales. Ese trámite se hace cada año, y a mi consideración es un trámite de buena fe. Es decir, durante mi trabajo como servidor público hice tres veces ese trámite. Obviamente, de un año a otro pues no recuerdo, y creo que a muchos les pasa, con exactitud en qué gasté y cuanto gasté. Por lo que uno recurre a usar cifras aproximadas. Un caso que dejó claro la teatralización de ese trámite fue el caso de Pablo, un compañero de mi área que en determinada declaración patrimonial por error -por que en ocasiones el trámite se torna poco claro- declaró en ceros: o sea, que en el último año Pablo percibió tal cantidad de dinero, pero no gastó en nada. ¿Y qué pasó? ¿Hubo algun reclamo o petición a corregir el error? De ninguna manera.
Un rubro que ha pasado de largo en la guerra mediática y política contra el ex Presidente Fox, ha sido precisamente la no declaración de esa Hummer que resultó que no está a su nombre, sino a nombre de un empresario. Pero -como siempre hay un pero- en la declaración patrimonial uno detalla los bienes muebles e inmuebles que estén a nombre del declarante: si yo uso un jet y está a nombre de mi perrita, ante la Secretaría de la Función Pública, dependencia por la que pasan todas las declaraciones patrimoniales, ese jet no es mío. 
VERDAD 1.- En la declaración patrimonial, el ex Presidente Fox no declaró la camioneta porque legalmente no es suya.
En lo relativo al "enriquecimiento ilícito", pues tengo mis dudas. Y de hecho también tengo mis temores. Estoy con la preocupación de que en cualquier momento los perredistas se vengan contra mí acusándome de enriquecimiento ilícito por la sencilla razón de que viví de mis ingresos del gobierno federal por más de seis meses. Por las dudas, yo ya me cambié de nombre, de cara, mis bienes los puse a nombre de mi vecino, de mis mascotas y de cuanto pelado pase frente a mi casa.
Porque con eso de que tener ahorros ya se considera "enriquecimiento ilícito", mas vale prepararme a que se vengan contra mí.
Pues claro, porque los del PRD acaban de descubrir el hilo negro.

3 comentarios

Gaviota -

No tienen vergûenza los perredistas. El primero que pone el dedo es Ricardo Monreal y que te puedo decir, es la persona menos indicada para hacerlo. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Besitos :)

diego -

La solución es no ahorrar!!!

angie -

Pues aunque lo dices de una manera jocosa, creo que el asunto es serio porque van a entrar en una cacería de brujas, que ocurre mucho aqui en bolivia, y te prometo que en los 14 años que estoy aqui no ha existido político que se salve, solo es cuestión de esperar y al llegar el nuevo gobierno señala todos los enriquesimientos de los ex´-gobernantes, un cuento largo y sin fin, pero bochornoso a la mirada de quienes como yo... no tenemos nada más que estár de espectadores...
Te voy a mandar una foto a tu correo, pero porfa no te me vayas a reir... salgo con cara de papa hinchada, pero lo importante ahi, no soy yo... ya verás...
Un besote!