Blogia
Lo que no sabes...

Una mirada interna...

Una mirada interna...

Fin de año.
Vaya que ya está cerca, y solemos verlo como un evento más la agenda de la vida.
Pero, en lo personal, considero que este fin de año, principalmente las recientes semanas, ha sido de un aprendizaje mayúsculo.
En éstas semanas, me he dado cuenta de la importancia del trabajo interior, espiritual. Ha valorado y he percibido aquellos temas o prácticas que me llenan y que me dejan aprendizaje.
Así, tuve la oprtunidad de intercambiar algunas enseñanzas budistas con el Venerable Tenzin Priyadarshi, uno de los monjes budistas más activos en la promoción de las enseñanzas y palabra de SS Dalai Lama.
Aprendí y valoré lo importante de ser honesto, de la amistad y de que no hay un dios castigador ni vengador que vendrá con un látigo a juzgarnos, si no que nosotros somos los forjadores de nuestra vida, y de nosotros depende las consecuencias de las decisiones que hagamos.
Comenzar a dejar ir las cosas que no me sirven -y que no nos sirven- para hacer espacio a las experiencias tan maravillosas que nos tiene preparadas la vida. Que de nada sirve estar atado a nudos emocionales, eso, queda claro, detiene cualquier tipo de crecimiento.
Que mis maestros me digan y reconozcan por el desarrollo y crecimiento espiritual que he tenido es, por supuesto, un aliciente. Confirma que voy por el camino correcto.
Que está bien tener malas experiencias, nada más que hay que aplicar la máxima: vive, aprende de esa experiencia y déjala ir.
Las últimas semanas de este 2007, año con muchos oleajes internos y personales, fueron marcadas por pruebas constantes. Pruebas o acontecimientos donde tenía que poner en práctica todo aquello que he aprendido, y que en ocasiones he pregonado. Es difícil, lo reconozco, llevar todo al 100% de la práctica con un éxito absoluto. Pero para ello tenemos la posiblidad, todos, de poder hacer algo para enmendar. Sin arrepentimientos, ni rencores.
Que es posible abrir los ojos por la mañana, respirar profundo y crear este día, programar que será un día de aprendizaje y de inmensas oportunidades de crecimiento.
Que nunca se está sólo, aunque haya muchas veces que asi parezca.
Que al hacer una mirada hacia adentro, sentir esa paz interior que ha llevado muchos años de trabajo y que no es una meta alcanzada, porque hay que trabarla a diario.
El valor de decir Gracias, no como un acto mecánico, mejor dicho como un acto que surja desde el fondo del corazón. Sentir cómo ese Gracias cambia el entorno y las expresiones de las personas.
La importancia para influir en los demás, y agradecer que esas personas crean y sientan el cambio en sus vidas. Desear lo mejor en sus vidas, y que gozen el largo camino del aprendizaje.
Tener la humildad para reconocer los errores, y para reconocer que aún falta mucho por conocer.
Que el mundo no se va a acabar si uno deja la vida de las personas, sino que simplemente es un momento transitorio que tenía que ocurrir.
Y que a final de cuentas, uno tiene un futuro de mil caminos, y que de uno depende cuál va a tomar y estar listo para sacar todo el provecho de ese camino.
Porque eso sí, ya estamos aquí y de nada sirve lamentarse.
Sólo queda vivir y disfrutar la vida. Llenarla de gozo.

Gracias a mis Maestros, que sin su apoyo y guía no tendría ese futuro de aprendizaje.

Gracias a todos Ustedes por la gran aportación que han hecho en mi vida.

Gracias.

5 comentarios

celiux -

Gracias por tu amistad!!

Lester :+ -

Gracias.

Por ser mi hermano predilecto. Infinitas Gracias.

Demry -

Gracias a ti también por tu apoyo y la amistad brindada.
Es importante que aprendamos el significado de dar las gracias....
Felices Fiestas,´
Besos,
Demry

Angie -

Me alegra mucho leer todo esto, si algo valoro en la bloggosfera es contar con tu cariño y amistad, me encanta saber de ti y leer que estás agradecido con las enseñanzas y aprendizajes, todo lo que involucre crecimiento como ser humano, vale la pena.

Un besote!

Gaviota -

Nene, yo también agradezco mucho tu amistad y las aportaciones que has hecho con tus comentarios en mi blog a mi vida. He andado en zumba loca, como todos a final de año, pero afortunadamente estoy a un pis de irme de vacaciones a casa de mis padres. Cuídate mucho y nos vemos de regreso. Felices fiestas! Un abrazoteeeeeeee!!!!