Blogia
Lo que no sabes...

Juegos de amor

No sé tú.
Pero al menos a mí en numerosas e incontables ocasiones, el tema del amor me resulta más confuso que reconfortante.
Y no es que repele contra ese sentimiento. Para nada. Simplemente que a veces no le encuentro ni pies ni cabeza.
Empezando, y ya verás si no, por la definición. No desde un punto de vista científico, o sicológico... sino una definición que unifique a todos los diferentes tipos de amor que se pueden llegar a sentir.
En los últimos 8 años yo he sentido muchos tipos de amor.
Desde el amor a primera vista, aquel que desconcentra y reta a ambas partes. También, el amor nocturno. Clasificación bajo la cual yo contaría algunas anécdotas: bajo este amor nocturno, me han regalado -en pleno antro- desde rosas (claro que al final de la noche, después de la bailada la rosa termina más achicopalada que yo), hasta algunas piezas que simbolizan (al menos me dijeron en aquellas ocasiones) la unión, o sease pulseras.
Si bien siempre he tenido mucho tacto para este tipo de amores, rara veces me la he creído cuando me hablan de lo que hablan las personas cuando dicen haberse enamorado a medio antro a las tres de la mañana... Porque sí, una cosa es la atracción física (que ciega los sentimiento y obnubila la conciencia, pero que también deja satisfacciones efímeras que con los días, meses o años se olvida el nombre del protagonista) y otra muy distinta ya hablar de "no podré vivir sin ti..."... Y más le huía al asunto cuando me preguntaban: "¿Nos podemos ver al rato, para comer o desayunar?"... ¡Perdooon! Puras habas, prefería llegar a casa para descansar que estar pensando en verme con Perenganito de Tal, para que me regale un ramo de estrellas, envuelto en un pedazo de cielo y palabras amorosas escritas en un trozo de luna...
Por supuesto que mi vida ha pasado por amores virtuales... Lejanas letras y candentes palabras unieron a más de una amistad que, no tenía porqué pasar diferente, el tiempo se encargó de poner a cada quien en su espacio y tiempo real.
Y el mundo virtual no siempre acarrea experiencias efímeras. También por el mundo virtual me he conectado con personas que dieron frutos a amistades afectuosas, incondicionales y profundas.
Debemos mencionar al amor de los noviecitos. Tema por demás extenso. Es el tipo de amor que más tiempo he invertido. Y por ser un sentimiento que requiere de manutención y servicio técnico constante, es el que me ha generado conflictos y emociones encontradas.
Porque como buen "servicio" siempre hay aspectos que uno pasa por alto... Muy parecido a cuando uno lleva un coche a revisión técnica: uno menciona que anda mal de los frenos y de la válvula del nosequé... pero cuando le están entregando el coche, recordamos que la manguera que conecta al quiénsabe con el norecuerdo tenía una fuga... Y ni modo, a esperar a que las consecuencias lleguen. Podremos adoptar una postura de "sí me aguanta otros tres meses" y confiar en que así será (y rezar porque así pase), o tomar cartas en el asunto y una de dos: así como sacamos el coche del servicio, regresarlo y mencionar las fallas que olvidamos mencionar... o regresar a los pocos dias, con el inconveniente de que podemos olvidar o hacer conchudez y dejar pasar el tiempo...
Aunque claro, el taller mecánico carga con cierta responsabilidad en el asunto: detectar la falla y : 1.- Informar al momento, o 2.- Cerrar la boca.
O sea, como dicen en mi pueblo: si pasó algo, pues porque paso... y si no pasó, pues porque no pasó.
¿Qué es el amor? ¿Debemos limitarlo al mero sentimiento entre dos personas?
Para mi el amor es como la energía: no se desaparece, solamente se transforma. El amor que siento actualmente por la persona Sutanita de Tal, creo que no es el mismo amor que sentía mesas o años atrás. Bien pudo incrementarse, hacerse más cercano y cálido, o por cuestiones diversas, ambas partes haber tomado distancia y contar con una confianza "limitada".
Los científicos han detectado que la famosa "química del amor", surge, se desarrolla, declina y muere en el cerebro... tal vez por ello, al pasar los meses y años comenzamos a ver  a nuestro "compañer@ de ruta" más real de cómo ques, de lo que pensábamos que era. El cerebro, uno de los órganos más complejos, es quien decide realmente cuándo acabar y cuando terminar con el amor. Las formas y los fondos que usemos pues ya son meras estrategias de cada uno.
¡Qué curioso! Uno de los seres más racionales, los seres humanos, en la faz de la tierra, es el que cae en brazos de cupido precisamente desde el cerebro... De ahí se lanzan miles de señales químicas, neuronales y biológicas cuando el sentimiento de "amor" ha sido localizado, hallado, encontrado, generado al calor de las copas... o simplemente confundido. O realmente nacido.
¿Qué hace que dos personas se emparenten en una relación?
Si le pregunto a mi amigo Karlos, seguro sacaría teorías de Jung o Freud, donde, dice, que todo nace de la idolatría del ego... y bla... y bla... y bla...
Opino que dos personas se emparentan por un principio de compañía, de complicidad, de proyectos juntos... y ya si de hay amor, el juego se pone más entretenido. Recordemos que hay muchas formas de establecer una relación: donde ambas partes estan de acuerdo en que será de conveniencia, o donde será una relación abierta. O una relación para compañía y matar la soledad de ambos...
Lo que pienso es: actualmente me cuesta trabajo delimitar el amor, no sabría trazar dónde empieza y dónde acaba. ¿Acaso un "Te quiero" tiene menos amor que un, obvio, "Te amo"? ¿Cuál se da primero, el querer o el amar?
Mientras tengo el día del amor encima, seguramente tendré más dudas sobre el amor...
¿Realmente hay que tratar de entenderlo? Yo creo que no... hay que sentirlo...
¿Y luego...?

JUEGO DEL AMOR II
Algo de chistecillos para este día.
Cada año nos rompemos la cabeza para decidir qué regalar.
Y no puede faltar el chocolate o algún caramelo.
Siempre regalamos a amigos, o familiares o personas cercanas afectivamente.
Pero... ¿qué regalarle a un/una "ex"?
La revista QUO de febrero nos da unas recomendaciones:

ELLOS A ELLAS

1.- Una báscula.
2.- Un kit de rasurado.
3.- Una foto juntos.
4.- Una pelota antiestrés.
5.- Un certificado "nunca-vuelvas".

ELLAS A ELLOS
1.- Una regla para medirse el pene.
2.- Un medidor de estrés.
3.- Una tanga tuya y la nota "lo que nunca tendrás".
4.- La foto con tu novio actual.
5.- Su última carta de amor.

Ahora, te toca decir:
¿qué le regalarías a un/una "ex"?

6 comentarios

jugater -

google gracias

juegos de amor y besos -

http://www.juegos-de-amor.com muchas gracias por las recomendaciones

juegos de amor -

me gustaron las recomendaciones de que regalarle a una ex

lucas -

me gustas mucho

jose -

jaja tiene mucho de verdad me gusto la parte del ultimo, es algo poetico este post y a la vez gracioso e informativo.

mis felicitaciones al autor

yamila -

quiero a un hombre para amistad o algo mas