Blogia
Lo que no sabes...

Top 10 I

La vida moderna contabiliza todo.
Vivir en estos días de información y comunicación, y no leer o ver algún "Top 10" es como decir que no se ha visitado youtube. Así de común y de cotidiano se ha vuelto el listado de "Top 10" o las diez mejores o peores cosas, las más increíbles o las más trágicas.
Hoy, con este post, inicio una entrega mensual de "Top 10".
La primera entrega de "Top 10" es del artículo que, según recientes estudios, es el más comprado en Internet, así como los principales países compradores de eso.
Estoy hablando del libro.
Según la agencia de mercadeo Nielsen, el artículo más comprado en Internet son los libros.
Mediante encuestas a más de 26 mil personas en 48 países, más del 40 por ciento de los internautas adquieren libros en Internet.

Top Ten de países más compradores de libros on line son:
         
1.- Corea del Sur      

58%* 

2.- Alemania             55% 
3.- Austria 54% 
4.- Vietnam 54% 
5.- Brasil                  51% 
6.- Egipto 49% 
7.- China48%
 8.- India46%
 9.- Taiwan45%
 10.- Reino Unido45%
*.- porcentaje de compradores de libros por Internet, según la encuesta de Nielsen

3 comentarios

diego -

Yo soy adicto a las estadísticas, a los cuartiles, percentiles, tops, y demás. No puedo evitarlo. Y también compro muchos libros por internet, y muchos audiolibros (recomendable).
Saludos!

Mariana -

¡Sí, me la rifé acá bien chido! No sé por qué tardé tanto en compartirlo vía blog. Será que esperaba un aniversario del hecho y luego se me iba pasando... jajaja.

Los Top Ten famosos... nos indican cosas... como en esta ocasión esto nos indica que acá ni somos tan lectores, ni somos tan compradores, ni usamos tanto el Internet para comprar, es decir que andamos en otras sintinías... ¿no?

En este blog siempre se aprende algo. ¿Corea del Sur? Interesante...

¡Muchos besos aprendedores!

Mariana.

Homero -

Interesante que: 1. No aparezca Estados Unidos por que no leen (bueno,sólo leen la página de deportes de los periódicos)y 2. Que solo aparezca Brasil como único país latinoamericano. No es que los otros no lean pero no tienen en su mayoría acceso al internet. Un abrazo citizen. H.