Blogia
Lo que no sabes...

Hoguera de las Vanidades

Hoguera de las Vanidades

La historia, sus acontecimientos y los desenlaces causados siempre resultan interesantes. Y hasta intrigantes.
Cuando la ecuación da como resultado la coyuntura de uno o más sucesos que coinciden en un mismo tiempo y espacio, se ha hallado un extremo de la madeja... Puede explicar muchas cosas, y se entienden otras más. Dudas saltan, supliendo o nutriendo a las ya existentes.
Encuentro en la red una serie de informaciones que, a mi parecer, resultan coincidentes en lo informativo, aunque no necesariamente tengan relación entre sí. Posiblemente dos sucesos de los aquí nombrados sí tengan un lazo histórico-político, pero ese no es asunto mío.
Aquí dejo algunos detalles de la Hoguera de las Vanidades:

SI LO QUE SOBRA ES DINERO, NADA COMO COMPARTIRLO: Tung Desem Waringin, de 42 años, ha querido compartir parte de su riqueza desde el aire. Así, se ha montado en una de sus avionetas privadas y ha sobrevolado las afueras de la ciudad de Serang, a 60 kilómetros al oeste de la capital Jakarta, Indonesia, lanzando sobre la población 100 millones de rupias (alrededor de 7.000 euros). Cada billete iba grapado con publicidad de su último libro. ¡Eso es impulso a la cultura!

NUNCA ES TARDE.. Y A LOS 82, NO SE DIGA: Margaret Thatcher posará para la revista Vogue, si bien es la cuarta vez que lo hace a lo largo de su vida, Thatcher aparecerá en un momento en que, según los especialistas, los conservadores se ponen de moda en las islas británicas. Con 82 años de edad encima, y con algunas complicaciones de salud, la Dama de Hierro se dejará ver en la publicación de moda y estilo. El mote de Dama de Hierro le vino después de dar un discurso en enero de 1976, haciendo una crítica a la Unión Soviética donde afirmó:

"Los rusos están inclinados hacia la dominación del mundo, y están adquiriendo rápidamente los medios para convertirse en la nación imperial más poderosa que el mundo haya visto. Los hombres del Politburo soviético no tienen que preocuparse de los altibajos de la opinión pública. Ellos ponen las armas antes que la mantequilla, mientras que nosotros ponemos cualquier cosa antes que las pistolas."

Aliada de Hierro de Ronald Reagan, Thatcher se hizo famosa por su mano firme en algunas políticas sociales. En el problema de Irlanda del Norte, el IRA, Thatcher añadió: "el futuro de los asuntos constitucionales de Irlanda del Norte es cosa de la gente de Irlanda del Norte, su gobierno, su parlamento, y de nadie más". Luego de una huelga de hambre iniciada por prisioneros del IRA para recobrar el estatus de presos políticos, Thatcher dijo: "Un crimen es un crimen; no es política". Enfrentó el problema de la Guerra de las Malvinas.
Uno de los últimos actos de Thatcher en el ministerio fue la de presionar al presidente de los EE.UU. George H. W. Bush para desplegar las tropas en Oriente Medio para expulsar al ejército de Saddam Hussein de Kuwait. Bush estaba un poco inquieto por el plan, y fue cuando Thatcher le dijo que "¡no hay tiempo para estar inseguro!". Vaya frase, no hay tiempo para estar insegura Señora Thatcher... así que aproveche su aparición en Vogue.

ANIVERSARIO: La Reina Isabel II del Reino Unido celebra sus 55 años de haber sido coronada. También es Jefa de Estado de Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Islas Salomón, y Tuvalu. Su Reinado es el tercero más largo de la historia británica,  superada por Victoria I (reinó por 64 años) y Jorge III (41 años). Su título oficial es: "Isabel Segunda, Por la Gracia de Dios, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de Sus Otros Reinos y Territorios Reina, Jefa de la Mancomunidad, Defensora de la Fe ". Actualmente es la monarca de más edad en la historia de la monarquía Británica. Fue la primer Reina en celebrar su 60° aniversario de bodas. Fue la primer reina en tener a un Primer Ministro nacido durante su reinado (Tony Blair). Y claro, no dudo que será la primera Reina en aparecer en los libros de Récords Guiness... con ese historial, no cualquiera.

SIDA: El 70% de los enfermos de sida (6.7 millones de personas) en países en desarrollo no tiene acceso a antirretrovirales, según el último informe publicado por tres agencias de la ONU. Y nadie hace nada.

FOTO: Margaret Thatcher/Agencias.

2 comentarios

angie sandino -

Te debo el comentario sobre el post ando a mil x hora, solo paso a decirte que voy rumbo al aeropuerto a encontrarme con el verano màs caliente de amèrica!
Te dejo un abrazote y espero que todo estè marchando super padre para ti!

Gaviota -

Excelente manera de hacer publicidad!!! yo quiero un billetito también :) Te mando besitos amigui, me encanta ver tus recaditos en mi wall y por supuesto, leerte. Buen día!