Blogia
Lo que no sabes...

Hablemos de OVNIS

Hablemos de OVNIS

Me puse a indagar en youtube videos de National Geographic.
Me sorpendió ver un par de documentales de Nat Geo dedicados al fenóneno OVNI y a la aparición de círculos en plantíos de maíz, llamados en inglés crop circles.
Del primer documental hay varias cosas rescatables. Sobre todo porque, como supondrás, la postura de Nat Geo es un tanto de escepticismo, hasta que la ciencia diga lo contrario.
Resultó curioso ver cómo algunos escépticos del tema trataban de demostrar con medios caseros el origen y explicar todos y cada uno de los avistamientos más famosos. Siendo honestos, sus montajes para explicarlo resultaban baratos.
Convencían, pero no se acercaban a lo plasmado en el video original.
Del segundo documental, el de los círculos en los plantíos de maíz en Inglaterra plantea muy bien la onda de que si no son de ni de aquí ni de allá, entonces ¿de dónde?.
Al igual que la producción anterior, la postura de Nat Geo es demostrar cuán equivocados están los que apoyan o refutan las cientos de teorías que explican cómo y quiénes hacen esos círculos que resultan realmente sorprendentes.
Pero bueno, empecemos por el principio.
La primer teoría que explica cómo llegan tan maravillosas creaciones a nuestra tierra la dieron un par de viejecillos oriundos de poblachos circunvecinos. Años atrás, ante medios de información, demostraron cómo con un tablón atado con soga aplastan el maíz y hacen sus estampas en el suelo.
Excelente explicación, ¿no? Pero a ver... me saltan un par de cosas:

¿ En verdad, hablando como seres pensantes, dos personas de edad avanzada pueden trazar esas figuras en una noche, tal y como dicen ellos?

¿Son tan profesionales en su trabajo que lo hacen así, sin planos, sin trazos en el suelo, sin líneas guía?

Podría decir lo siguiente: yo, por ejemplo, cuando escribo en una hoja en blanco siempre me voy chueco... ¿Ellos tienen mejor precisión?

Imaginemos a este par de viejitos en plena faena.
Como sus nombres no me los se, les pondré Willy y Brian. Supongamos que Willy le propone a Brian hacer círculos para sacar de onda a los vecinos (y de paso al mundo). Brian le cuestiona. Y Willy le convence.
Willy: Quiero que hagamos trazos en el suelo. Serán figuras donde se aprecien estrellas y mediante un diálogo de culturas, intentar decir que hay algo allá afuera. Por una parte haremos figuras que digan cómo son los de la civilización lejana, y por otra donde mostremos una fusión de culturas entre los terrestres y los extraterrestres.
Brian, agobiado por los malviajes que el consumo de cannabis desde joven le provocan a Willy, decide buscar un campo lo suficientemente extenso para hacer su obra maestra. ¿Muy sencillo, no?

Segundo:

Eso de que vienen seres supraextraterrestres y forman los círculos con simple chasquido de dedos... ¡es demasiado!.
En muchos asuntos de este tipo soy un escéptico creyente. Sí me creo algunas cosas, pero caray para eso tenemos el juicio, pero muchas otras sí digo "ay no ma...". Y la teoría de los extraterrestres en los plantíos, bueno...
Me cuesta trabajo creer que hombrecillos verdes, ojones, que les huelen las axilas (porque no creo que al viajar a miles de años luz conduciendo complicadas naves voladoras les de oportunidad para ponerse desodorantes y asearse adecuadamente sus partecitas), bajen de una inmensa nave OVNI (recordemos que en el tema OVNI la grandilocuencia y uso de adjetivos superlativos debe ser al por mayor) y con pistolas poderosas de rayos desintegradores hagan esos mapas. Ni al Steven Spielberg se le courriría tal guarres.
De ser así, yo no dormiría tranquilo por estar al pendiente de a qué horas llegará al jardín de mi casa un OVNI y se le ocurra dejar una marca de que "Ahí están y sí existimos".
Las teorías más conocidas (la de los viejitos y la de los OVNIS) dejan muchos vacíos lo suficientemente grandes que nada ni nadie ha podido explicarlos.
No creo que sean los viejitos.
¿Y OVNIS?...
Prefiero pensar que esas figuras las hacen seres humanos comunes y corrientes. No de la noche a la mañana. Que les lleva su tiempo hacerlo, y al final del proceso creativo ya dan el grito de alerta.
Porque eso sí, muchos casos de los ufólogos, diría un escéptico reconocido entrevistado en el documental de Nat Geo, la verdad no está allá afuera, está aqui adentro, dice mientras se señala la cabeza.
Yo... sigo con algunas dudas.
Pero de que les quedan padres los diseñitos no hay duda. Esos extraterrestres además de todo, resultaron buenos artistas.

3 comentarios

Orlando caballero Mercado -

Yo tengo unos diseños de forma de pizzas extraterrestres, con figuras verdes cabezonas y ojos enormes y el fenomeno se encuentra en la galaxia interestelar llamada jhosua que se encuentra muy cerca de andromeda y parece una guerra de troya, con un enorme dios baco, y crea un ego muy sutil al interconectarse con otras galaxias como por ejemplo, la galaxia stuard que se encuentra cerca del agujero negro de Elsy asi que puedes seguir estudiando todos estos fenomenos en especial el del agujero negro

elver john sanchez cortes -

de donde sacan que algunos diseños tienen en clave complejo mensaje disque de adn y mensajes complicados y trasen dentales qienes abalan dicha traduccion y x quien echa informemonos mas xq parese que quisieran desmeritar todo lo referente a tal fenomeno y que somos los unicos en el universo xfavor todavia ay quien lo crea

Mary -

Pues a mi no me convence ninga de las historias ni siquiera lo que tu comentas, o que? consideras que la raza humana es la unica existente en todo el universo, yo la vdd no creo eso, lo que si creo es que hay alguien alla afuera y no precisamente hombresillos verdes ojones como tu les dices.