Blogia
Lo que no sabes...

La caja de la ¿felicidad?

> La idea suena estimulante.
Aunque pareciera una idea breve o un conjunto de imágenes limitadas, no es así.
Quien fuera cantante y ex rey del pop Michael Jackson quiere hacer su marranito para el futuro, y hará una venta de garage donde pondrá a disposición de fans y fetichistas igual que él más de 2,000 piezas de sus colecciones personales.
La lista de objetos personales incluye el famoso guante blanco de lentejuelas con el que grabó el video musical Billie Jean, en 1983.
La cita para lo que será más precisamente una subasta será el 21 y 25 de abril del 2009 en la casa de subastas Julien's, en Beverly Hills, y la intención de Jackson es destinar una parte de las ganancias al programa de ayuda a los necesitados MusiCares, y otra parte irá, claro está, a sus bolsillos.
Y como este hombre es aprehensivo, una de las piezas que más han llamado la atención de sus seguidores son las rejas de lo que fuera su mansión y parque de diversiones Neverland. Las rejas, conformadas de hierro forjado y que por muchos años guardaron celosamente historias de éxito y tal vez varios episodios turbios que llevaron a la bancarrota a Jackson. Rejas que formaron parte del rancho que él mismo se construyó con una extensión de 1, 011.74 hectáreas hipotecada, que ha puesto a la venta en 24 millones de dólares y que recientemente él mismo adquirió. ¡Ganas de endeudarse de este hombre!
Pero por algo se empieza. Cálculos de especialistas tomaron como referencia lo desembolsado en anteriores subastas por objetos de Michael Jackson: más de 30.000 euros por un guante similar al que se venderá en abril o unos 10.000 por un par de sus más que míticos calcetines blancos.
Con tales números ya puedes empezar a hacer cuentas de cuánto podría recaudar esos días de subastas.
Pero ya sabes que me encanta echarle leña al fuego, y mi mente ya se ha imaginado algunos objetos no tan míticos pero igual de valiosos y kitsch que el Rey del Pop ha de tener bien guardaditos en su armario:

- Un buen conjunto de pelucas lacias u onduladas.

- Algunos paquetes de narices postizas de todo tipo: nariz respingada, nariz con doble anchura para respirar mejor, nariz morena o nariz blanca.

- Chamarras brillantes: Claro, si algo caracterizó a Jackson fueron sus chamarras: aquella roja con la que apareció en el video Thriller, la negra ruda ruda rudísima del tema de Bad, y muchos más chaquetines o sobre todos con los que apareció en sus conciertos.

- Juguetes o muñecos tamaño natural en forma de infantes: No estoy exagerando. En este link puedes ver algunas fotos del interior de la casa de Jackson, donde más que juguetes o piezas de colección aquello es realmente una galería del horror y el surrealismo. Para ver las fotos apachúrrale aquí y ve la galería de fotos llamada "Lo que quedó de neverland".

- Una cámara de oxígeno antienvejecimiento: De las pocas declaraciones que hizo Jackson en su carrera, resalta (o almenos yo recuerdo más) aquella en la que comentaba que debido al terror que le tenía a hacerse viejo ya estaba tomando medidas: dándose baños de oxígeno e inyectándose cualquier cantidad de mugres.

- Recuerdos de sus matrimonios: Seguramente Jackson es un romántico ideal. Su sensibilidad artística lo ha de llevar a los extremos de las emociones. Así que porqué no conservar algunas fotos de sus matrimonios: el que tuvo con Lisa Marie Presley y con la enfermera Deborah Rowe.

- Premios a su carrera artística: Lo que le sobran a este hombre son reconocimientos y premios por sus éxitos musicales y su carrera artística. Tan es así que en el 2000 lo reconocieron como el artista del milenio por tener el mayor número de Premios.

Si Michael Jackson decide sacar de su cuarto de tiliches todos esos objetos que le capitalizarán lo suficiente, entonces esa subasta será un éxito, pero si opta por sacar los roperazos pues decepcionará a más de uno... y claro, no nos dará tela de dónde cortar.
Lo lamentable es que con Jackson se repite la historia de un cantante talentoso (de hecho muy talentoso) que por sus oscuras perversiones y dobles discusos termina en la ruina. Pero Jackson siempre ha tenido buena suerte. Aún y en éstos meses en que ha tenido que vender sus chacharitas, le ha ido bien en lo económico: coincidió todo con el 25 aniversario de sus éxitos más grandes Thriller  y ha tenido buen registro en ventas.
Así que el Rey del Pop pobre pobre no está...

0 comentarios