Blogia
Lo que no sabes...

Sin responsables

Sin responsables

> En la misma semana que se difundió la noticia de que un niño brasileño tenía 50 agujas en el interior de su cuerpo, sin que la madre del niño, una empleada doméstica, explicara cómo llegaron ahí, también trasciende que en el problema del cambio climático no hay responsables.
El jaleo se dio entre las naciones pobres y las ricas. Acusándose unas a otras de las acciones y omisiones en materia de combate al calentamiento global.

 Mientras un niño se debate entre la vida y la muerte por tener 50 agujas en su cuerpo, la tierra, también, espera que le retiren las "agujas" climáticas que le hemos enterrado por años. Irónicamente en ambos casos "no hay responsables".


Mientras los médicos esperaban que el pequeño se estabilice para poder intervenirlo y retirar el mayor número de agujas, los 192 países asistentes a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima en Copenhague esperan, tal vez, que la tierra se estabilice para cada quien, a su modo, a su ritmo, a sus intereses, retiren las agujas que se le han enterrado al planeta tierra.
La madre del niño declaró que "sospechaba" que su marido le había realizado las heridas al pequeño. Así, todos los líderes asistentes a la Cumbre, han "sospechado" de sus responsabilidades.
Al final, es muy seguro que el niño salga con vida. Mientras, seguiremos esperando que se llegue a un acuerdo en materia climática.

0 comentarios