Blogia
Lo que no sabes...

La naturaleza y eros no viven en concubinato

La naturaleza y eros no viven en concubinato

> En pocas ocasiones me lo había preguntado.
Tal vez en alguna ocasión, en mi adolescencia, me lo pregunté y, quién sabe, haya investigado algo al respecto.
Pero la onda es: ¿qué sueñan las personas que hace que se despierten con la hormona alborotada?
Algunas explicaciones científicas (que ya habíamos quedado que la ciencia a veces hace bufonadas) dicen que por los movimientos que hacemos mientras dormimos (girarnos, restregarnos involuntariamente, amén de un@ que otr@ intrus@ en los sueños) es que los hombres y mujeres amanecemos en un estado que a veces ni nosotros mismos nos reconcemos.

Que tu maestra de biología de preparatoria, que lo mismo te hablaba un día de la clasificación taxonómica de los animales, que otro día te explicaba las agravantes del delito, te lo contara era tan poco creíble como las afirmaciones de algunas personas de que la tierra es plana.

Por otro lado, otro sector del mundo apuesta por el amor. Dicen que las parejas que viven bajo un mismo techo -y que duermen en la misma cama- amanecen como rinocerontes en celo por el amor que se tienen. Para todo hay. Y podemos seguir especulando tanto hasta que el agua de marte se acabe.

Lo cierto es que ni una versión ni otra dan respuesta a la pregunta. ¿Qué sucede, entonces, con la primera teoría que expuse, pero aplicada a personas que viven en pareja? ¿Quiere decir que por el hecho de vivir en pareja ya no se dan vueltas en la cama, se jalan las cobijas, se balbucean poemas eróticos, y se sueñan con personas la mayoría de las veces ajenas a la relación?

Otras explicaciones más hacia el sexismo dicen que los hombres amanecen listos para la batalla porque somos unas bestias implacables que al cabo de los siglos de la historia universal, realmente poco hemos cambiando. Y en parte tienen razón. Pedir que el cuerpo no reaccione durante el sueño a estímulos voluntarios o involuntarios, es como pedir que dejemos de respirar mientras dormimos. Aunque los que padecen de apnea del sueño sí logren este último cometido. Bravo por ellos.

Una cosa es clara: tal vez la única que pueda responder la pregunta del inicio de este post sea la gimnasta Shawn Johnson medallista de Beijing 2008. Shawn tiene recién cumpliditos sus 18 años y ya anda provocando desastres en cadena nacional en los Estados Unidos. La jovencita participó en el programa “Dancing with the Stars” que transmite la ABC, y al finalizar unas de las rutinas de baile provocó una erección en su pareja de baile Mark Ballas de 22 años. ¡Y todo Estados Unidos los vio! Si me preguntas quién es Mark no sabría decirte. Pero podría pasar a la historia alimentando el morbo de sus nietos, contando tan memorable hazaña. Y para que no digan que estoy mintiendo la foto de este post es del momento en que al buen Mark se le prendió y no precisamente el foco.

Al menos yo cuando estoy dormido soy un lindo angelito que solamente piensa en descansar. Bueno, eso creo. Me preocupo más de lo que le pasa a mi cuerpo cuando estoy despierto, que cuando duermo. Cuando estoy de visita en el tercer sueño no me hago responsable de lo que me pasa.

Lo mejor es dejar de cuestionar a la naturaleza que sus propios motivos tendrá para hacernos sonrojar de una u otra forma.
Y dejar a cupido tranquilo.
Y comprar sábanas más tersas y finas.
Y claro, recordar aquello de que la naturaleza y eros no viven en concubinato.

1 comentario

Gaviota -

jajajajjaa no manches!! en dónde encuentras tantas cosas? qué OSO. Un beso!