Blogia
Lo que no sabes...

El enemigo de uno mismo...

El enemigo de uno mismo...

Ha sido una historia triste.
La vida de la modelo Carmen Campuzano ha dado más qué decir por sus excesos que por sus talentos.
Tocó la cima del éxito en las pasarelas.
Apareció en las principales portadas de las revistas de moda.
Pero desde el año 2001, perdió el control de su vida.
La adicción a las drogas y al alcohol, la han llevado a protagonizar los escándalos más bochornosos y tristes del medio del espectáculo.
El más reciente esta semana: privada por un consumo excesivo de alcohol y drogas, es transportada al hospital. En el camino, según narra la esposa de su hermano, paramédicos la golpean y le toman fotografías y video con los teléfonos celulares.
Todos hacen leña del árbol caído.
Una historia triste, muy triste de la que todos se han aprovechado.
Todos han capitalizado este escándalo.
Pero la que sigue en el centro del remolino, desaprovecha el apoyo que le han brindado.
Le han apoyado con rehabilitaciones en uno de los centros más costosos del país: Oceánica.
Trabajo no le ha faltado. Pero hay un punto clave que es el que le falta realmente.
Busco algo de información de la actriz, y leo una entrevista de hace exactamente un año (23 de mayo 2006), donde se declara triunfante en la batalla contra las drogas. En esa entrevista reconoce haber tocado fondo en el mundo de las adicciones.
Dice tener las riendas de su vida, donde el equilibrio emocional  y la tranquilidad están presentes.
El reportero que le realizó la entrevista le preguntá el porqué una mujer tan bella se envuelve en drogas.
Carmen, con ese grito triunfalista, eufórico de los adictos, dice que por las depresiones.
A un año, curiosamente, la vemos tocando más abajo en la piscina de las drogas.
¿Qué te falta en tu vida?, pregunta el reportero.
Campuzano, conciente de sus debilidades, dice: "Concretar mi felicidad y tener a mis hijas conmigo, además de ser feliz. Cuando cosumes drogas te dejas de querer, yo estaba apagada y ahora estoy llena de vida".
Esta mujer, que en sus mejores épocas fue una mujer muy atractiva, ha pasado por todo: internada en un hospital siquiátrico, accidentes que han requerido intervenciones quirúrjicas, ingresos constantes a "granjas" de rehabilitación...
Y parece que la historia continúa.
Ella ya sabe qué pasa con su vida: "Concretar mi felicidad y tener a mis hijas conmigo"...
No es feliz.
Ella no tiene las riendas de su vida.
Le mienten.
La utilizan. 
Qué triste.
En casa pasamos por un episodio muy parecido.
Son episodios muy dolorosos.
A la larga, la incredulidad es la constante.
El adicto miente para que le crean.
Hasta que ya no le creen.
En el caso de aquí de casa, el desenlace tardó en llegar, pero era totalmente previsible.
Perdido en la adicción al alcohol del 96, sin nada (literalmente en la bancarrota), deambulando por las calles, este familiar terminó su vida precisamente en una "granja" de rehabilitación.
Meses antes, había mandado una carta desde Ensenada, Baja California, dando gritos triunfalistas de su recuperación.
Pero ya era muy tarde.
Un día de septiembre nos informan que murió.
Por eso, se los digo con toda confianza, a Carmen le veo trazado el mismo camino.
A veces pienso que el enemigo de uno mismo... es uno mismo.
Qué triste.

10 comentarios

carmen vianey -

Tienes que salir adelante, y no volver a ese mundo negro donde estas metida, lucha por ti primero, para que despues puedas

Maclovia -

Que triste caso, además vivir todo eso siendo noticia, pensar que es una mujer que uno cree tiene todo para ser feliz y no lo es, resulta aún más triste.
Un abrazo.

jess -

Bueno negris, yo tengo muchos amigos q estan en eso, siempre con el cuento q ellos lo pueden dejar cuando quieran, q ya lo dejaron y todo eso, pero no pueden... y t duele mucho verlos y no poder hacer nd x ellos... pero bueno, algunas personas dicen q si c metieron ellos solos xq quisiseron o los metieron, ellos solos tendrian q poder salir.
Besos!

manijeh -

Triste la situación de esta mujer... muchas veces a los espectadores se nos olvida que la gente famosa también es humana y en lugar de ayudar podemos hacer más daño.

En el caso de gente "mortal", como el de tu familia... hijole no sé que decir. Debe ser muy duro.

NancyQ -

Hola citizen! Primero gracias por preguntar por mi peque, ya anda con las pilas bien puestas y en el kinder!!!
Lo de Carmen, conocia la historia, y es muy triste, pero tu lo has dicho, el enemigo de uno mismo es uno mismo...muchas veces la gente es tan debil y tan carecida de amor, que acude a metodos exagerados para llamar la atencion, para gritar en silencio "aqui estoy ayudenme", y cuando alguien en realidad les ofrece un mano, ellos mismos no permiten esa ayuda, lo mas triste de todo es que se engañan, y piensan que los demas creen ese engaño. Cuando vi la entrevista donde ella decia que habia salido triunfadora y se habia rehabilitado no le crei, no lo decia con sinceridad, ni ella se lo creyo! Hizo tanto alarde y mira como fue...en fin, es una pena.
ABRAZOTES! Saluditos atus mininos ;-)

Mariana -

Pues eso de cantar victoria es algo a lo que estamos expuestos aquellos que vivimos de manera cercana una situación del estilo, relacionadas con drogas, alcohol o en menor grado, cigarros.

Pero acá me parece que es más un show y una oportunidad para sacar más dinero conforme Campuzano se deteriora, porque todos quieren ver hasta dónde llega. Mentira que la quieran ver salir.

¡Besos! ¡Besos!

Mariana.

Gaviota -

Qué fuerte. La verdad la historia de esta chica siempre me ha dado pena, es madre de familia, y asi sigue sumergida en ese mundo de oscuridad. No soy nadie para juzgarla pero no debe ser nada fácil. Un abrazo amigo!

Carlos -

...hay que tomar en cuenta que según últimos estudios algunas adicciones son hereditarias y ya no dependen del individuo.
Es una problemática q debe replantearse.

De todas formas una adicción unida a mucho dinero, suele ser fatal.

Evan -

Buenos días Cit, me trajo tu saludo en la cajita del blog y me encuentro con post nuevo!!

Pienso como vos, el enemigo de uno mísmo es uno mísmo... debe ser tan difícil salir de la adicción, sé de personas que lo han hecho, pero porque tuvieron la inteligencia de frenar a tiempo... eso es algo que depende absolutamnete de cada uno y su propia fortaleza.

Es muy triste la historia de esa modelo... sin ir más lejos, aquí en Argentina lo tenemos a Diego (Maradona) que también muchas veces ha dicho que está libre del consumo, pero... duele que se engañe y nos engañe a quienes los queremos. Además su personalidad es muy fuerte y no se si acepta ayuda...

Besos, que tengas un lindo jueves!

angie sandino -

Ay Citizen, cuanta razón tienes... no tengo a nadie de mi familia cercana, pero si a un pariente lejano a quién he escuchado cantar vitoria por lo menos unas cinco veces en los últimos diez años, perdido su confianza, su vida (para mi bastante envidiable) y encima su amor propio, pienso que ya ni el debe creer cuando anuncia la victoria!

Un beso grande para ti...