Blogia
Lo que no sabes...

Famosas y desafortunadas

Mujeres, fama y poder.
La imagen de la mujer famosa y rodeada de placeres es un lugar común cuando de espectáculos se habla.
Siempre sonrientes, cabello color rubio brillante tan sedoso e inmaculado que pareciera que se retocan el peinado con barniz, tacón medio alto-medio bajo y vestidas a la moda, se pasean por las calles y restaurantes conocidos.
Mezcla atómica: mujer+fama=irresistible
Pero no siempre sale a la perfección esa mezcla físicamente comprobable.
En muchas ocasiones hace de las provenientes de venus seres ambiciosos y/o superficiales.
En cambio, una mujer que ya saboreó las mieles de la fortuna y la fama, cuando pierde ambas -vergüenza incluída- se puede convertir en la más falaz que raya en arpía.
Pero eso sí, en todo momento mantendrá ese aire de ingenuidad y "el mundo no me afecta" que sólo ellas pueden mantener.
El primer caso, para comenzar con ejemplos, es el de la muchacha Paris Hilton.
Más conocida por sus borracheras, besuqueos con cuanto muchachito con acné se le para enfrente y por su nerviosa perra "Tinkerbell", que por su talento y calidad de actriz, la Hilton ha dado tela de dónde cortar a periodistas y pópulo en general.
La Hilton, con cara de muñeca y actitudes de mujer de la noche, se ha romanceado con cerca de una decena de artistas y cantantes: la galería amorosa de la heredera del emporio de hoteles Hilton va desde algunos toqueteos con Leonardo Di Caprio, hasta roces más subidos de tono con el jugador de futbol americano Brian Urlacher, pasando por el cantante Nick Carter quien le demostraba su amor y cariño con cachetadas y, dicen los rumores, algunos golpes leves.
Nuestra rubia platinada que seguramente es el suspiro divino para más de un hombre, no ha dudado en darse a conocer: participó en aproximadamente una veintena de programas de tv y participaciones en cine. Y no podemos dejar de vista su participación amateur como actriz porno en un videdo casero introductorio al Kama Sutra, donde participó activamente con su entonces novio Rick Salomon (desde entonces el celular de Salomon no deja de sonar por mujeres que quieren hacer videos con él).
Lo más grave que ha perdido la Hilton fue su libertad, luego de que recientemente cumpliera una condena en prisión por conducir en estado de ebriedad...ejm ejm...ni modo, no podíamos pedirle demasiado.
Otra rubia que más de una mujer conoce es la muñeca Barbie.
La modelo de mujer perfecta que cumple ya 48 años de edad, ha acompañado a millones de niñas en su infancia. Y según me cuentan, todavía en la adultez más de una mujer sigue conservando sus muñecas.
Así como la Hilton tiene a su hermana que es igual o más anodina que ella, Barbie tiene su hermana... o en este caso sería su antecesora: Lilli, originaria de Alemania. El perfil de esa muñeca, destinada originalmente a hombres, tenía la cualidad de que no tenía razgos infantiles, sino más bien adultos, con cuerpo de mujer y deseos de gobernar al mundo.  Y si de paso usaba a los hombres, pues ya salía ganona.
De Lilli surgió Barbie después de que Mattel comprara los derechos de la alemana. Barbie, entonces, o Lilli o... bueno ya no sé, se sometió a una cirugía digna de Dr. 90210: cambio de imagen, de cuerpo, y nombre para ser lanzada al mercado norteamericano. Es así como nace Barbie.
Pero Barbie, con su sonrisa perfectamente delineada y su cinturita de avispa ha batallado en este mundo de la farándula.
Tanto así que para sostener sus costosos gustos ha tenido que ejercer muchas y variadas profesiones. Al mercado han salido las Barbies profesionistas en:
  • Gimnasta
  • Modelo
  • Profesora O maestra
  • Fotografa
  • Cuidadora de mascota
  • Veterinaria
  • Doctora
  • Dentista
  • Musica
  • Bailarina
  • Una de las primeras pruebas de valor y fortaleza que sorteó Babie fue la separación y ruptura de su relación con Ken, quien fuera su ¿amante? ¿novio? ¿vecino? desde 1961. Este joven que a veces aparecía con pelo rubio, otras castaño y otras negro compartía bienes con Barbie: recuerden que ambos se paseaban en su camper y salían de viaje por la playa. Era la pareja perfecta, esa como la que nos dicen que deberíamos de tener, pero que por nuestros caprichos terminamos eligiendo al o la menos indicada... pero eso dejémoslo para después...
    En el 2005 esa pareja que no apareció en la portada de Hola porque hubiera sido demasiado surrealista y psycho, decidió concluir la relación, quedando "simplemente como amigos". Desde entonces Barbie ya no sabe cómo llenar ese espacio en su cama y en su coche. El sillón de la sala donde solía sentarse Ken a leer el periódico todas las mañanas -porque lo que no nos han dicho es que ese Ken era un vividor- se ve vacío y sin vida.
    Barbie, hay que reconocerlo, sufrió mucho por la separación. Amigos cercanos a la ¿actriz? ¿cantante? ¿modelo? ¿bailarina exótica? dicen que se tiró al vicio, era común verla llegar a su departamento de soltera con los tacones en la mano, tambaleándose y llorando, mientras entre sollozos decía "Ken...Ken...¡¡págame lo que me debes!!".
    Atenta a los consejos de sus amigas del café y de la tanda, se apresuró a llenar ese hueco en su vida con una mascota. Primero probó suerte con un pez, pero se dio cuenta que el pez no tenía forma de guardar sus tarjetas de crédito y menos de subirlo a su coche Beetle. Luego adquirió un hurón, pero desde que lo confundió con una de sus pieles y lo mandó a la tintorería ya mejor no quiso intentar con especies extrañas. Así que optó por lo tradicional: un perro.
    Así ya se vería corriendo en las mañana por el parque con su perro. Viendo televisión con su perro. Comiendo con su perro. Y teniendo sexo... con un amigo suyo, mientras su perro la espera en el patio trasero.
    El can de nombre "Tanner" ha sido la felicidad para Barbie. Su estado de ánimo ha mejorado. Los lengüetazos y muestras de afecto le recuerdan mucho a Ken, el muchacho aquel con quien intercambiaba tonos de tinte.
    Pero una vez más la maldita vida le ha dado un golpe a la bella Barbie, originaria del país de las Maravillas.
    Por un error en la producción y por las prisas de los productores de Mattel, las muñecas Barbies y sus perros "Tanner" producidos en China fueron retirados del mercado por contener altos niveles de plomo que resultan nocivos para la salud.
    Barbie y "Tanner" han sido separados...
    Paris y su libertad han sido separados...
    ¿A dónde llegaremos?
    Ni modo: Famosas y Desafortunadas

    11 comentarios

    Gaviota -

    Amigo excelente entrada!! Yo fui fanática de Barbie, creo que llegué a tener como 30 en mi infancia. Sabes que Ken nunca me gustó para ella, llegué a tener dos (fueron regalados) y se quedaban arrumbados en la caja de juguetes. Me gustaban para ellas los Gi-Joe de mi hermano, barbuditos, con traje de soldados y jeep. Me encantaba que pasaran por ellas y mi hermano se enojaba al verlos sentados en la casa rosa. Jajaja. Paris?? Dios, qué mujer... zuela. Besitos.

    Jess -

    Bueno la vdd es q la historia d Paris si me la sabia y aun asi no me da lastima, la d Barbie es una novedad para mi... pero lo q me da lastima es el pobre d Tanner q c queda solito.
    Britney es un punto apart, empezo haciendose la nena buena y ahora es un desastre andando.
    Besos...

    Sylvia Sandino -

    Por eso hay un dicho que dice: "La suerte de la fea la bonita la desea", y es muy cierto, por andar en los ojos de todo el mundo y dar rienda suelta tanto al dinero como a la fama, te vuelven tan loco y màs que las càmaras estàn puestas en ti, que la autoestima està tan alta que se crren dueñas del mundo, pero cuando las aterrizan, cuando conocen la cruda realidad, ya quisieran tener una vida normal como cualquier mujer sin tanta belleza fìsica.
    Felìz fin de semana

    manijeh -

    La diferencia entre Britney y Paris, es que la primera empezó de cero, con ambiciones de una verdadera white trash y como nunca perdió esa actitud, ha caído al pozo en el que todos la hemos visto. Y Paris... bueno ella nació bañada en oro y se le olvidó llegar a la repartición de cerebros y sentido común. Ambas merecen posts muy diferentes.

    Demry -

    ricas,famosas, desafortunadas?... no las soporto, a ninguna...britney, la hilton, uyyyyyy.....
    (perdón a quién se identifique)
    Besos a ti, el analista de las mujeres!!!:-)

    celiux -

    ah....esas ricas y famosas....mira que ya me tienen harta la britney, la lindsay, la paris....

    Maclovia -

    Pobre Barbie, ya tan pronto separada de Tanner, toda la telenovela me la sabía, pero lo ultimo no. También retiran del mercado juguetes de fisher price, por lo mismo, ¿no podrán hacerlo con Paris, Paulina y demás?
    Besos.

    NancyQ -

    Mi'jooooooo ire que yo colesiono BARBIES EH!Por bonitas, por perfectas, porque la pinche muñeca tiene todo y mas! Algun dia ls sacare de sus cajas y acabre con ellas jajaa
    Beshitos papa!!!

    Mariana -

    ¿Y Paulina Rubio? ¡Tan hermosa! ¡Tan inteligente! ¡Tan inigualable! ¡Un modelo a seguir! ¡Yo quiero ser como ella mañana que me despierte!

    ¡Guacala!

    Esa relación de Barbie y Ken, neta que nunca la entendí... me gustaron tan poco las Barbies... ¡méndigas muñecas caras! Pero no sé... creo que nunca entendí al Ken... así como al Pato Donald y Daisy y Mickey Mouse y Minnie... ¿me explicas?

    ¡Besos muy pero muy cariñosotes!

    Mariana.

    Azul -

    A veces la inteligencia se ve nublada por el "plomo".

    Bikos.

    angie -

    Pues si, la Hilton es un buen ejemplo de como pasar de la cúspide a la pena ajena!
    Y que me dices de Britney?

    besos mi analista de mujeres!