Blogia
Lo que no sabes...

Mundo Inentendible

Mundo Inentendible

Nunca he sido de las personas que piensan que todo el mundo está mal, ergo lo tengo que cambiar.
Pero eso no significa que no hayan muchas cosas o situaciones que no entienda.
Una de ellas es la de los recientemente entregados Premios Nobel.
Específicamente, el Premio Nobel de la Paz, entregado al exvicepresidente de EUA Al Gore.
Y no es que esté dudando o quiera dinamitar la carrera de incipiente ecologista de Al Gore, que igual y para como van las cosas al rato lo veremos disfrazado de vaca o con alguna máscara como buen activista de Green Peace. El asunto está en que el Premio Nobel de la Paz, se lo lleva uno de los norteamericanos anti Bush más recalcitrantes que hay actualmente. Obviamente, no se han detenido las voces que cuestionan -desde distintos ángulos- el mérito de Gore a ese premio.
Y es que lo obvio es muy grande: de algunos años -décadas- a la fecha los Premios Nobel han tenido cierto tinte o color político que bien vale la pena poner atención. Las cifras no lo revelan del todo, en la historia de los Premios Nobel, desde 1901, pero algo pasa en el mundo:13 premiados con el Premio Nobel de Literatura han sido originarios de Francia.
Pero por el lado de los Premios Nobel de Paz, que lo mismo lo ha recibido la OIT, la UNICEF, que Anwar el-Sadat líder y militar egipcio que fue condecorado con este premio por establecer los primeros acuerdos de paz con Israel, pero que ante las críticas de sus opositores y su política económica de corte liberal recurrió a la represión específicamente contra los musulmanes integristas.
Por eso ahora es que me sorprende leer que Al Gore es el Premio Nobel de la Paz, por sus esfuerzos en la lucha contra el calentamiento global.
¿Esfuerzos contra el calentamiento global? A lo más que ha llegado es a hacer un documental ("Una verdad incómoda") y a dar conferencias por todo el planeta. Si bien sus tesis y pruebas científicas sobre el calentamiento global han sido cuestionadas (recientemente un Tribunal Superior de Londres dictaminó que la película de Al Gore contiene "nueve errores científicos"), lo cierto es que su protagonismo ha calado hondo el la humanidad.
Y es que, ¿cómo es posible que obtenga el Premio Nobel de la Paz quien fuera vicepresidente cuando Bill Clinton estuvo al frente de los ataques de la OTAN contra Kosovo?
¿O no resulta irónico que reciba el reconocimiento alguien proveniente de la quinta nación que más basura produce a nivel mundial?
Pero repito: esto no quiere decir que no reconozca la labor (muy a la starsystem hollywodense) como personaje interesado por el calentamiento Global, pero caray, aquí es cuando la historia no me cuadra.
Ahora comprendo porqué nunca entendí ni me gustó la historia.

2 comentarios

Demry -

Yo mejor no opino. Soy de las que nunca entiendo en que se fundamentan los premios, no importa que tipo de nominación sea ni cuál la razón de la premiación...Simplemente, al final quedo defraudada..
Nunca lo entiendo!!!!

Abrazos para ti!!!!
Demry

angie -

No aplaudo el novel para Al Gore, pero aquí entre nos, si aplaudo que se lo haya ganado cualquiera menos el que maneja este gobierno en el cual vivo, ya que también estaba nominado y esa si hubiera sido la aberración del siglo, no entro en detalles, pero soy testigo que lejos de buscar la paz, siempre nos ha llevado a cuanto conflicto (nada pacífico) ha podido... y asi pues... cualquiera menos "el"...

Un beso mi niño!