Blogia
Lo que no sabes...

China ejecuta a tibetanos en las montañas

China ejecuta a tibetanos en las montañas

Free Tibet.
Se lee en inglés y en tibetano en la imagen adjunta de este post.
El motivo por el cual me lleva a postear en calidad de urgente es por lo crítica de la situación en el Tibet, luego de protestas a inicios de marzo.
Entonces, como hace casi 50 años, China ha buscado desaparecer la cultura tibetana.
Próximos a los Juegos Olímpicos, el gobierno Chino busca tapar el sol con un dedo.
Según un grupo de alpinistas, lograron documentar en video cómo militares chinos escondidos en la frontera nepalés, disparan contra caravanas de tibetanos que buscan huír de la tensa situación de su tierra natal (video adjunto). 

Acá en el DF, se está organizando una manifestación pacífica y silenciona -y yo agregaría que libre de fundamentalismos- para el 12 de abril.
El evento está dividido en dos bloques: uno al medio día, en el Angel de la Independencia, y otro por la noche en el Zócalo capitalino. Para este último evento se proyectarán documentales, se distribuirá información y se encenderán veladoras que cada uno llevará.
Para más detalles del evento, visita la webpage de Casa Tibet México.
Si quieres ayudar (de una forma u otra), escribe a exa@tibetnetwork.org  o a Pensando en Tibet (PET) pensandoentibet@gmail.com.

1 comentario

Lester :+ -

Caramba!!! tema formidable y... ???!!!! qué pasa, acaso nos estamos haciendo permeables? Bien, por el dolor de todos, ahí estaremos!!! con velas y unas pegatinas, no? =)
Besos.