Blogia
Lo que no sabes...

Breves Budistas IV: Siddhartha Gautama

Breves Budistas IV: Siddhartha Gautama

Siddhartha Gautama no fue un dios, ni una persona sobrenatural.
De hecho, al nacer Buda recibió este nombre: Siddhartha Gautama, "el que alcanza el éxito y la prosperidad". Después de su iluminación fue llamado Gautama Buda o Shakyamuni Buda (que significa "el despierto, Sabios de los Sakyas").
Buda también fue reconocido como el Tathagata ("el que vino y se fue"). En los textos sagrados budistas aparece asímismo como "El Honrado por el Mundo", "El Bendito" y "El Gran Médico".

2 comentarios

Homero -

Interesante historia; muy similar a otros iluminados como los santos. Un abrazo Citizen. H.

Demry -

La única referencia que tengo de los budas aparte de mi maestra de literatura en 8vo curso, fué una de las "tantas" mujeres de mi abuelo, que ella era Buda, y cuando mi abuelo se dió cuenta que para ella no existía Dios, quiso que lo ayudaran a sacarla de su casa.
Le dió miedo....hasta ese entonces, no creí que mi abue, le tuviera temor a Dios.

Besos
D.-