Blogia
Lo que no sabes...

Entretenida, pero...

Entretenida, pero...

Ya vi la segunda película de X-Files, titulada "The X- Files: I want to belive".
Debo comentar antes de arrancarme con mi opinión de la cinta, que la primer película no la vi. Así que teniendo ese antecedente, comenzaré.
Aunque considero que no era necesario haber visto la primera parte, como le llaman algunos, ésta segunda entrega en pantalla grande los X-Files es una trama entretenida.
Con un buen manejo del suspenso, y lo mejor de todo con una duración adecuada (hora y media), I want to belive nos muestra un mundo donde se traslapan, encuentran, chocan, rozan las ciencias exactas y las creencias de otros mundos. Pero, aclaro, no verán extraterrestres.
Más bien dejan una puerta abierta en cuestión de mentalismos y psiquismos.
El vaivén de si serán ciertas o no las visiones de un Padre convicto por pederastia, Mulder y Scully se enrolan (además de en una estable relación) en una constante interrogante: ¿las ciencias forenses tienen suficientes vacíos que dan pie a que síquicos y videntes lo cubran?
Me sorprendió ver que los ex investigadores del FBI sostienen una relación de pareja, y que en algún momento de la historia tuvieron un hijo (no precisan si ET o no).
Debido a acusaciones difamatorias, Fox Mulder deja su oficina en el FBI y se recluye en una casa casi campirana, donde se dedica a recortar noticias de detenciones de criminales en serie... Luego de un agente del FBI les rogara que regresen a trabajar a la agencia debido a la desaparición cuasi misteriosaesotéricomística de una agente en activo del FBI, Mulder le expone a Scully que no desea volver a la agencia si la última vez lo corrieron casi casi tronándole los dedos.
Pero... su valor y compromiso con lo sobre natural es más fuerte, y una noche de insomnio se levanta, se corta la barba de Matusalém que se cargaba, se pone desodorante, se limpia las uñas y la dice a Scully que está más que listo para trabajar, sólo por ésta ocasión en la agencia.
Hablar de X-files es hablar de dos cosas: rusos que hacen experimentos científicos con humanos y trafican con órganos, y es hablar de personas con capacidades diferentes, como les dicen ahora.
El posible nexo entre el cura convicto y una red de traficantes de órganos presuntamente liderados por un hombre que en su momento fue monaguillo del cura, desata un desenlace que explica el título de la cinta: I want to belive.
El suspenso no está basado en sustos o clichés cinematográficos más quemados que los chistes del gordo y el flaco, sino en una muy bien tejida historia, que pide a gritos atención por parte de nosotros los espectadores, porque habrá detalles que según avanza la trama se irán ampliando y, al final, esclareciendo.
No considero que sea una segunda parte, creo que es una segunda producción que lleva al cine una historia digna de los X-Files, pero no deja lugar para que en la siguiente película -si es que la hay- pida a los asistentes tener conocimiento de las anteriores. Lo cual se me hace una buena estrategia para aquellos que en una tarde de sábado no tenemos mucho que hacer y decidimos dar un voto a los X-Files.
En lo personal por un tiempo le di cierto seguimiento a la serie de Tv y me parecía muy entretenida, pero en ocasiones muy repetitiva en sus argumentos y tramas. Creo que fue un buen acierto llevar al cine episodios extra tv show que mantinen vigente el fenómeno X-Files.
En general la recomiendo para pasar una tarde con las uñas enterradas en el asiento del cine.
Ah dos aclaraciónes:
1.- Los asistentes a este tipo de películas en su mayoría serán personas que siguieron la serie de Tv de principio a fin, y que seguramente si les preguntas, te sabrán decir detalles ultra secretos y descifrados por ellos mismos tanto de la serie como de la película. O sea, personas muy freaks. Si te divierte ver a las personas, tendrás tela de dónde cortar... Si te pone de nervios que un hombre se pasee por los pasillos del cine, se siente, se quite la chamarra, se salga, regrese, se vuelva a poner la chamarra, se siente y repita su rutina una y otra vez, mejor ve acompañado o elige otra cinta.
2.- Por favor... quédate después de los créditos... Cuando Mulder y Scully dicen "Ya vámonos. Ya estamos cansados de los X-Files." Vaya que se lo toman a pecho...

Pd.- ¡Y no soy un freak!

1 comentario

Gaviota -

Jajaja yo soy una freak entonces. Te iba a contar la historia de William, hijo de Scully y Mulder (perfectamente aclarada en la serie) pero pues ya no, ya me dijiste freak JAJJAJA. Besotes.

PD a mi si me gustó la peli y no vi el mensaje después de los créditos!