Blogia
Lo que no sabes...

No viene

No viene

Que el Señor López declarara que se cambiaría de sexo.
Que Vicente Fox dijera que nunca amó a Marta Sahagún.
Que el Papa Benedicto XVI reconociera a los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Cualquier noticia pudo haber sido impactante este día miércoles.
Pero a final de cuentas hubiera sido una noticia más.
Lo que sí no se perdona es que amanezca hoy con la triste noticia de que el Dalai Lama cancela su visita a nuestro país, prevista para la primera semana de septiembre.
El comunicado oficial emitido por su oficina de prensa, declaró, escuetamente, los motivos de la cancelación de la gira por México y República Dominicana. ''Su Santidad el Dalai Lama ha experimentado cierto malestar en los últimos días. Sus médicos personales lo atribuyeron al agotamiento'', señala el comunicado.
Yo, como me he vuelto muy incrédulo y mal pensado, atino a ver otros motivos: políticos y económicos.
Marco Antonio Karam, presidente de Casa Tíbet de México, reprobó en todo momento el bloqueo que a nivel federal estaban haciendo a los actos del Dalai Lama. Karam declaró varias veces a la prensa, que desde la embajada de China en nuestro país, se estaban haciendo llamados a distintas dependencias del gobierno Federal y local para no recibir en audiencia a Tenzin Gyatso.
Así, se fueron cancelando los eventos: un acto planeado con la Secretaría de Educación Pública en el Palacio de Bellas Artes también se canceló. Además de la Presidencia y el Senado de la República, la Universidad Nacional Autónoma de México y hasta el momento el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, también han despreciado reunirse con Tenzin Gyatso en esta su tercera visita al país. El argumento de la Universidad Nacional Autónoma de México, dice Karam, fue que el rector José Narro Robles no estaría en México durante la visita del Dalai Lama.

El Senado, señala Karam, dijo tener recomendaciones de Relaciones Exteriores con el mismo de evitar el encuentro.

“El argumento primario (de la Presidencia) es que estaban bajo mucha presión por parte del gobierno chino y que la propia canciller había solicitado al presidente (Felipe Calderón) no hacerlo porque había varios asuntos de Estado, negociaciones que eran delicadas y dependían de esa reunión con el Dalai Lama”, aseguró Marco Antonio Karam, presidente de Casa Tíbet de México, quien citó como interlocutor al secretario particular del presidente Calderón, César Nava.

Lo bueno es que somos una nación fuerte e independiente...

2 comentarios

Lester :+ -

Om, om, om... una pena caray.

Superhero !! -

Ah caray!!
No pues nomas no se me ocurre nada de nada...
Sorry compa pero del Dalai Lama solo sé que viste siempre la misma tunica roja... Shiass!! No estoy muy familiarizado con su historia...
Pero puedo ver que desafortunadamente se imponen otros "intereses" que arruinan la visita de una gran personalidad a nuestro pais...
Mala onda...