Blogia
Lo que no sabes...

Rarezas con gas I

> Desde que el mundo es redondo y globalizado, la historia se ha llenado de imprecisiones y mentiras.
Así, nos encontramos con historias tan absurdas como tontas, como el ataque mundial del chupacabras, que hasta tiene su ficha en Wikipedia. También, las mentiras han llegado a las religiones, con señalamientos como que los judíos y su equipo de futbol sionista conquistarán al mundo antes del 2012. Y la peor de todas, como aquella que dice que en el 2006 hubo un fraude electoral en México.
Pero no vine aquí a alimentar estupideces. Si así fuera, estaría escribiendo para La Jornada.
Vine aquí a contar algunas historias en torno a la Coca Cola.
Y bueno, la Coca Cola ha hecho bien su trabajo al no desmentir ni agregar nada en su defensa, luego de que históricamente se escribieran montonal de mitos y leyendas de la bebida creada en 1885 (o sea mucho antes de la amenaza mundial talibán).
Picando por aquí y por allá me encuentro que dicen que la Coca Cola sirve hasta para destapar caños, aflojar tornillos, limpiar llantas y para engendrar apocalípticas predicciones médicas en los consumidores.
Lo que sí queda claro son dos cosas: que la Coca sirve para más de una cosa -no sólo beberse-; y para deleitar el morbo de los curiosos cretinos como yo, el buen Citizen.

La Coca Cola es tan útil como tener un mecánicoplomeromédico en casa, al menos eso parece al ver la lista tan curiosa de usos alternos de la bebida.


De los usos alternos de la Coca Cola el listado es bastante curioso. Y es que resulta que la Coca Cola es tan útil como tener un mecánicoplomeromédico en casa.
Comenzamos con un condensado de las rarezas de la Coca Cola:

* Es muy buena para limpiar (monedas, escusados, motores, llantas, manchas de sangre): interesante teoría. Eso de que la Coca es un artículo de limpieza no agrega mucho valor al producto que, ya de por sí, invierte mucho dinero en hacernos pensar que tomar Coca es, como diría Clavillazo, "la pura vida". La duda que me surge es: si la Coca Cola sirve para limpiar (y no aclaran si elimina el 99% del virus de la influenza), ¿porqué existe la industria especializada en artículos de limpieza? Si así fuera, Coca Cola no repararía en decir: "Saben qué güeyes, si les queda poca Coca, disuélvanla en una cubeta con agua y trapeen el piso y verán que queda rechinando de limpio" (y algo pegajoso, supongo).
Pero no. Ni la Coca dice ésta boca es mía, ni la industria de la limpieza. Un comentarista en un blog dijo que eso de que destapa caños es una mentira, que él lo hizo y ¡nada!. ¡já! Ingenuo.

* Líquido insecticida: Pon un recipiente con Coca Cola en tu jardín, y atraerá caracoles y se ahogarán en el líquido. ¡Demasiado obvia la teoría! Si bien es cierto que los caracoles tienen muy buen olfato, no creo que se sientan atraídos por el suave aroma de la bebida. Luego la recomendación dice: al caer en el recipiente, se morirán por el ácido. ¡Por supuesto que morirán! Pues están en un recipiente con líquido y seguro mueren primero de ahogamiento que por el ácido de la Coca. Además, yo prefiero dejar caminar a los caracoles por mi jardín.

* Abono para jardín: Rocía tu jardín con Coca Cola y crecerá de maravilla. Primero: si opto por regar mi jardín con Coca Cola, me saldrá lumbre del bolsillo. Segundo: Una gran contradicción: si dicen que es dañino para la salud, para los tornillos, para el óxido y un largo etcétera, ¿cómo es que puede darle vida a mi jardín? No me la creo. Prefiero seguir echando bolitas de caca de borrego.

* Medicamento cura todo: Si tienes diarrea, toma un poco de Coca Cola y se te quitará. Si tienes hipo, haz gárgaras con la bebida y problema solucionado. Y la última: si te pica una medusa, la Coca Cola neutraliza la picadura. Ok. ok. La Coca es mejor que la aspirina. Pero en el último ejemplo, ¿a qué buzo se le ocurrirá meterse a surcar los mares con una lata de Coca Cola? Y mejor todavía: en plena contingencia por la picadura, no creo que tenga cabeza para sacar el bote, abrirlo, y en medio del oleaje aplicarse o tomarse la Coca. Lo que no sabemos es si este remedio lo utilizó Steve Irwin, el Cazador de Cocodrilos. Mmm... creo que no.

Y como toda historia mal contada, siempre hay valientes hombres y mujeres que se avientan al vacío de la ciencia y la comprobación y deciden tirar las metirotas.
Aquí, según algunos han investigado, las rarezas que son falsas de toda falsedad:

* Las autoridades no usan Coca Cola para remover sangre después de un accidente.

* No disuelve dientes o clavos en una noche (tarda mucho más tiempo, y no los disuelve como tal, solamente descalcifica los dientes).

* Coca Cola más aspirina no hacen un cóctel que causa alucinaciones y locura (hay cosas que sí la provocan y no este par de caramelos).

 

* Esta bebida no es un espermicida efectivo (A ver, ¿realmente han usado la Coca Cola con esos fines? ¡Eso ya es fetichismo!).

 

* Los ácidos de la Coca Cola no la hacen peligrosa para beber (el estomago tiene ácidos más fuertes).

 

* Tomar demasiada Coca Cola no te mata por envenemiento con CO2.

 

* No contiene cocaína.

Hasta aquí la parte uno de "Rarezas con Gas".
Próximamente contaré la curiosa historia de otra bebida refrescante de sabor. Historia que yo la calificaría de: increíble.

*   *   *

0 comentarios