Blogia
Lo que no sabes...

Breves Neuronales

Gráfica

Gráfica

Ondas sísmicas pertenecientes al terremto que ha sacudido China registradas en la Universidad italiana de la Basilicata, en Potenza.
Terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter .

¿Y luego?

¿Y luego?

Estando charlando en el msn con "C", empieza a comentar o expresar una serie de conjeturas relacionadas con nuestra amistad.
Tema que, días, semanas y meses antes, ya habíamos dicho y aclarado muchas cosas, pero "C", por lo que veo, es de los que se empeña en machacar el asunto.
La amistad con "C" se remonta a varios meses atrás, y con el tiempo ha agarrado confianza, y nuestras pláticas son más amenas.
Hace unos minutos, sacó otra vez el tema a colación, y apuntó:

- Pero si te molesta pues no.

Mi paciencia llegó a milímetros del límite y le contesté, breve, en corto:

"Mta, eso de que hagas conjeturas cuando no hay porqué, pues si es medio gacho"

Fin de la plática.
Se desconectó y ni adiós dijo.
Me dio la espalda.
Y es cuando yo pregunto, grito al viento esperando una respuesta, aunque sea susurrante:

¿Quién los entiende?

La del día...

La escena es común en el metro (o subway o subterráneo, o como quieran llamarle) de la Ciudad de México: vendedores ambulantes que son toda una ganga y hasta competencia directa de las bodegas Waldo´s Mart: todo a un precio.
Después del desfile de vendedores de música pirata de todo tipo (aunque sea contradictorio, la oferta de "todo tipo" de música se resume en tres grandes grupos: música de banda (duranguense, norteña y todos los desperdicios musicales que se desprenden de éstas); música reggaetón (y las sobras musicales que son el deleite de cierto sector de la población), y las canciones bohemias o románticas (aquí entra la música instrumental onda Richard Claiderman), compilaciones de José José y algunos resquisios musicales de los años 70.
Hay que agregar que después de la zona de "música", le sigue la de alimentos y golosinas, finalizando con entretenimiento y "bonitos regalos, bonitos recuerdos de novedad", donde entran baratijas de origen Chino, y destino la basura (por la pésima calidad de los productos). Y como el mercado es diverso, así también la oferta de productos.
Un día de tantos, se sube una señora vendedora a ofrecer lápices para dibujar.
Su diálogo fue así:

LLeve sus lápices decorados con motivos de Wal' Disney... Lleve sus lápices de colores, caja de con 12 lápices de colores... para colorear...

Porque claro, más de uno pudo pensar que eran lápices para comer... ¡sushi!

De que los hay....¡los hay!

O lo que es lo mismo "Welcome to the Loser world".
El mundo se está llenando de un tiempo para aca de personajes tan atrevidos, como patéticos en su actuar y sus modos.
Es por ello que nos hemos encontrado en todos los escenarios mediáticos (tv, radio, Internet, prensa, etc) a individuos que con el escudo de "valentía" por el frente, se paran en un foro y...¡la cagan!.
Qué mejor escenario que las audiciones para programas reality: desde los castings todos y todas se creen ganadores y ganadoras... sacan canas verdes a los jueces, arranques de altanería y lo mejor de todo es la seguridad con la que... ¡la cagan!.
Pero bueno, pasemos a los mero bueno del post, algunos videos de Youtube que serán la delicia de chicos y de grandes...
Y por favor, si te gusta cantar....¿poqué no aprendes?

 

El Primer video de este niño que se compara con Pavarotti:

 

La mejor manera de aprender inglés es con canciones de Mariah Carey:

 

Dicen que una sonrisa lo puede todo, pero a este hombre su sonrisa y sus grandes dientes no lo ayudaron en mucho:

¿Recuerdas aquel tema de Aqua "Barbie Girl"? Está bien, la siguiente interpretación -si es que así se le puede llamar- es todo menos unas versión remix del tema original... es más, Aqua y sus integrantes se han de haber ido a un retiro de por vida a un campo Menonita:

 

Todo mundo se equivoca...

Equivocarse.
Cosa tan sencilla, como frecuente.
En algunos casos un error puede ser tan catastrófico como tonto.
El límite entre el error y la tontería es asunto largo.
Pero no nos amarguemos la vida.
De los errores nos hemos reído por largo tiempo.
Así, pues, deleitémonos con estos videítos de los errores que pasan durante la grabación o transmisión de los programas de tv.
A reír, que el año está por acabar.

 

Traducciones

Labor que requiere de mucho estudio constante.
Los intérpretes traductores de idiomas posiblemente sean de las personas profesionistas que requieren de mayor capacitación.
En recientes años se ha convertido en una profesión de alta demanda, por lo que muchas escuelas de educación universitaria la contemplan como especialidad.
La Internet, de paso, es una gran herramienta que apoya a los que no somos especialistas en alguna lengua.
Rondando en la web he encontrado traductores en muchos idiomas e incluso lenguas nativas. Amén de que siempre habrá alguna alma caritativa que salga al quite en el tema de la lengua extranjera.
Pero el lenguaje no es exclusivo de los humanos. Investigaciones científicas han demostrado que los animales tienen sus propios códigos de comunicación.
Mismos que, gran parte, siguen siendo un enigma para los seres humanos.
Un claro ejemplo es el siguiende video que encontré en youtube.
Por favor, alguien podría explicar -traducir- qué dice este par.
:-)

 

Maravillas maravillosas

Estamos en un año en que se ha decidido evaluar varios aspectos.
Recientemente se dieron a conocer a las Siete Nuevas Maravillas de la Humanidad. Hace unos días, entrados en la dinámica de los maravillas de la humanidad, se dio a conocer el listado de las Siete Maravillas Tecnológicas.
Por supuesto que esa lista contiene cacharros (o gadgets, como dicen los tecnólogos) que, personalmente, en mi vida he oído hablar de ellos.
El listado elaborado por el portal COI, especializado en el tema, nos muestra que la tecnología ha llegado tan lejos como se nos ha dado la gana. Pero como no quiere pasar como un odioso, el portal COI ha decidido dejar a la elección, mediante votación de los webnautas, de la octava maravilla tecnológica.
Como no quiero quedar como un méndigo y dejarte con la duda de cuáles son esos siete cacharros tecnológicos que a más de uno le cambió la vida, los enlistaré, pero también quiero hacer mi aportación. Yo mencionaré mis siete aparatejos tecnológicos que al menos a mi me han cambiado la vida.
Así que, agárrate que ahí vamos, haré copy paste, porque en este momento tengo algo de weba como para transcribir la lista del COI, pero eso no demerita el valor informativo de la lista:

1.- La computadora más cercana al Polo Norte, propiedad de la Marina de los EU. Ofrece imágenes en vivo entre los meses de abril y octubre y contribuye a diversas investigaciones.

2.- La computadora más alejada de la Tierra, en la sonda Voyager 1. Actualmente a 4 mil millones de kilómetros, es el objeto de fabricación humana que más lejos viajó.

3.- Centro de datos de Google. En él trabajan entre 100 y 200 personas y se estima que ocupa unos 30 acres. Allí se almacenan 2 petabytes y sólo dos periodistas han ingresado. Su sistema de ventilación tiene el tamaño de un edificio de cuatro pisos.

4.- Programa de colaboración científica E-SciencE II (EGEE-II). Se trata de cientos de computadoras al servicio de investigaciones que van desde la geología hasta la química. Son 45 los países que participan del programa.

5.- IBM y la BlueGen/L. La supercomputadora ayuda a científicos a resolver complicados problemas y consume la misma energía que un motor de 200 caballos de fuerza.

6.- La Ultra Mobile PC 02 de OQO. Esta mini computadora es capaz de utilizar WindowsVista.

7.- Linux, el sistema operativo gratuito sinónimo de software libre.

Las Maravillas Tecnológicas de Citizen:

1.- Los teléfonos celulares.- Creo que no hay mucho que abundar, digamos que ahora es más fácil comunicarse con los demás. Aunque ello no quiere decir que sea comunicación efectiva. Soy un adicto a los mensajitos (SMS). No gusto mucho de los teléfonos que hacen casi casi de todo, soy más bien de teléfonos con funciones básicas.

2.- Internet.- Desde hace 9 años que ando navegando en la web no he dejado de hacerlo, ya sea en casa o en café internet (cuando no tenía ni pc ni internet en casa), siempre he disfrutado de la red de redes. Y ya tuve etapa de todo: de conocer gente en el chat, de bajar música, de que le caigan virus a mi pc, de hacer compras on line, etc.

3.- La Red Espía Echelon: Bueno, digamos que un mundo nos vigila... pero en este caso es una red de espionaje e intercepción de comunicaciones a nivel mundial, instalada por EUA -quién más- y compadres que le acompañan: Canadá, Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda. Independientemente de los fines de este programa, la tecnología aplicada es para quedarse con la boca abierta (lo reconozco, no sé qué tecnología sea, pero para hacer lo que hace no ha de ser alguna baba de perico cualquiera).

4.- Los audífonos: Ok Ok, tanto brinco estando el piso tan parejo... ¿pero que levante la mano aquel o aquella que no sea feliz escuchando música por largas horas, con la comodidad de los audífonos, sin molestar al vecino?

5.- Cámaras digitales: Una maravilla de cacharros. Tener la comodidad de tomar cientos de fotos sin la preocupación de "¿cuánto me saldrá el revelado?" o de "¿cómo saldrá esta foto?" es realmente de aplaudirse. Pero cuidado, puede generar adicción el tener cámaras digitales...

6.- Hackers: No es que rinda homenaje a esos tipejos que se dedican a fregar el vecino cibernético (aunque como en todo, hay hackers que hacen el bien y hackers que hacen el mal), sino que considero que el hecho de ponerse horas frente al ordenador para desarrollar un antiprograma que trabaje dañando los bisbirulines del sistema de un computador, eso sí es admirable. Creo que no es fácil ese...mmm... oficio, pero por algo las empresas de sistemas y seguridad de redes, así como las de antivirus contratan a estos especialistas, para poner a prueba sus productos.

7.- iPOD: Posiblemente hable sin conocimiento de causa, pero las ocasiones en que ha caído en mis manos un cacharrito de esos la he pasado fenomenal. Seleccionar cualquier cantidad de temas musicales y guardarlos en un diminuto aparato, para luego escucharlos con buena fidelidad acústica es para quedarse mudo...

Hasta aquí mi lista de Maravillas Tecnológicas, posiblemente pasé de largo muchos otros gadgets que son importante en mi vida, o que han cambiado nuestros hábitos y costumbres de todos en general, pero considero que esos 7 gadgets o maravilla tecnológica aportan lo suyo, de manera bastante abundante.

*** ACLARACIÓN DEL VIDEO "¿QUIEN SOY? UNA MIRADA A CITIZEN" ***

Agradezco tu visita y comentario al post donde publiqué el video donde salí a la luz pública. Pero las peticiones de que me de a conocer con fotos de hoy fueron muchas. El motivo por el cual no puse foto alguna actualizada es porque todas las fotos de Citizen donde me veo a mis espléndidos 32 años, se perdieron en la reciente reseteada de mi LapTop. Estoy en un proceso de recuperación de fotos y pronto comenzaré una campaña intensa de toma de fotografías de Citizen.
En cuanto tenga las fotos suficientes, publicaré un videíto con ellas para que ahora sí chan-chan-chan-chaaaannnn... me conozcas.

Pasajes de la Historia [ACTUALIZADO VIDEO EN ESPAÑOL]

Lo que son las cosas, caray.
Resulta que una de las materias que menos comprendí en la escuela -en cualquiera de los niveles escolares por los que todos pasamos- fue la historia, y es de lo que más he escrito en últimos días en este espacio.
Historia personal o mundial ha ocupado algunos posts en Lo que no sabes...
La historia es una materia que siempre se me dificultó. Y no porque tenga mala memoria (de hecho no, puedo recordar datos o acontecimientos con cierta facilidad, pero obviamente la fecha exacta no).
Hasta la fecha, los Independentistas y los Constituyentes siguen significando lo mismo, así como las proezas heroicas de sus protagonistas.
Juares o Zapata, Hidalgo o Porfirio Díaz. A mí me dan lo mismo.
Acaso por lo aburridas de las clases, o por lo poco atractiva que hacían la materia, el asunto está en que no sabría decir cómo pasé Historia.
El asunto se torna más turbio si extrapolamos el ejemplo a nivel mundial. Bueno, la verdad en Historia Mundial me defiendo dos milímetros más que en historia nacional.
Uno de los capítulos de la vida que considero que no tendrían que ser aburridos, es el de la vida de Jesús. Tan importante científicamente se ha convertido el personaje, que en los últimos 30 años los científicos e historiadores se han lanzado con todo a desenmarañar esa historia.
Así, han tratado de esclarecer el contexto histórico y social de aquellos primeros años de las religiones. Lo polítco y personal de Jesús no lo han hecho de lado. Que si tenía un hermano gemelo, que no resucitó sino que el cuerpo fue sustraído -robado- de la catacumba donde lo enterraron, o que incluso algunos estudios indican que no murió, sino que gracias a la esencia de una planta con poderes somníferos y anestésicos sobrevivió a la crucifixión y así fue como salió con vida de la cueva.
En fin.
Lo que aquí escribí en unas líneas, bien lo pude haber resumido en la mitad, o con más información hacer de esto una trama más aún interesante.
Pero, ¿para qué hacerlo yo, si siempre hay alguien que se adelanta?
El siguiente videíto lo encontré en youtube y más que ser una reconstrucción de hechos, es una parodia. Y como tal hay que tomarlo. A mí me hizo reír bastante.
¿Parodia de qué? Bueno, digamos que Terminator y Jesús de Nazareth pelean por sus ideales.
Dale click, y disfrútalo.

¡Todos a bailar!

Qué mejor día para bailar que hoy viernes.
Día de relax y de programar salidas, encuentros, diversión.
Viernes siempre se ha significado para mí la puerta de entrada al relajamiento total. Sé que puedo ir a bailar, a escuchar música, a dormir.
Pero, no mentiré, viernes es baile.
Ahora te comparto un video que desde que lo vi lo primero que me vino a la mente fue la clásica "Baila conmigo Macarena", aquella canción que a mediados de los 90 puso a bailar hasta a la Secretaria de Estado de los EUA, Madeleine Albright. Sólo que ahora, sería la versión taka taka. El bailecito está simpático en sí, pero requiere de práctica. Aaaah sí, así como lo lees. De hecho por algo este baile se llama "La Marcha del Algoritmo".
Pero dejémonos de rollos, y vayamos a lo mero bueno.
Aquí dejo, pues, el famoso tema "La Marcha del Algoritmo".
Feliz Baile y buen fin de semana.

 

Manipulación Genética

Manipulación Genética

Yo no reportaría a este can... yo más bien, correría.
Este letrero lo encontré en mi reciente viaje a La Paz, y no pude creer que se haya perdido esa joyita canina única, seguramente, en su tipo.
¡Ver para creer!

Sólo para ellas...."Trabajo en equipo"

Numerosas ocasiones nos han dicho las ventajas del trabajo en equipo.
Que si es bueno para obtener mejores resultados.
Que si se aplica la estrategia de trabajo adecuada a los perfiles de los miembros, la unión es mayor.
Que si la comunicación es efectiva, se reducen de forma significativa los errores en la ejecución de las tareas.
En fin...
Puede que se pongan en duda éstas y muchas otras tesis relacionadas con el trabajo conjunto, pero lo que este equipo de trabajo nos demuestra es que se alcanzan niveles muy altos de confianza.
En agradecimiento a tu participación en el post de FAQ I, y como muestra de que hiciste un buen trabajo en equipo, te traigo este regalito desde las profundidades de la internet.
Dentro de las participaciones, leímos respuestas que iban desde que el pajarraco se estaba durmiendo, hasta que estaba esperando a su presa.
También encontramos comentarios como el de que estaba haciendo pajaritos... ¿sería un poco incómodo, no?Riendo
Bueno, el asunto es que la participación fue tupida.
¡Hasta recibimos la visita de dos nuevas amigas bloggers! Cielo Azul y Demri (dicho sea de paso, ¡Bienvenidas!)
Lo que te muestro a continuación es otra visión del "Trabajo en equipo".
Estos chicos vaya que se llevan "pesadito"
Con mucho cariño para todas las mujeres que visitan este espacio.

pd.- nunca imaginé que les maquillaran las nailons
pd2.- Y no, no insistas... no conozco el teléfono, ni el mail de ninguno de estos cuates, ok!Sin palabras

Cielos Terrenales

 
"Así de grandota es mi camioneta"

El Vaticano (nombre oficial: Estado de la Ciudad del Vaticano), ese país dentro de otro país, con sus propias leyes, reglamentos y costumbres, ha mostrado reticencia a adaptarse a las nuevas corrientes e incluso tecnologías. En diversas ocasiones ha hecho públicas sus posturas relacionadas con temas como el aborto, la anticoncepción, etcétera.

Ésta semana no fue la excepción.
Pero ahora, la sorpresa llegó por un flanco que más de uno nunca imaginamos.
Y es que, seguramente, controlar la mente y espíritu de millones de seguidores y fieles a nivel mundial no ha de ser trabajo fácil.
El tema comienza, por principio de cuentas, con los famosos Diez Mandamientos. Listado de acciones -buenas intenciones y malas acciones- que el profeta Moisés recibió durante su retiro de 40 días con sus respectivas noches en el Monte Sinaí.
Ese Decálogo le llegó justo en el momento en que el pueblo judío adoraba al Becerro de Oro, acto que desató la ira del Profeta (y que "cargó" con toda la humanidad).
Otro episodio, y sin intención de hacer historia religiosa, es el de los siete pecados capitales (también llamados Mortales), fueron listados por Gregorio I, el Magno (y muy modesto) por ahí del siglo XIV.
Cada Pecado Capital tiene su respectivo opuesto, llamado "Siete Virtudes". Es decir, mientras que los pecados Capitales son: lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia. Las Siete Virtudes son: Castidad, Templanza, Generosidad, Diligencia, Paciencia, Caridad y Humildad, respectivamente.

 

 
"Este es el nuevo reglamento de tránsito"


En fin, no conformes con tenernos maniatados (ahora recuerdo aquel dicho de mi amá que dice: todo lo que me gusta es pecado, engorda o hace daño), El Vaticano se lanzó a publicar los "Diez Mandamientos" para el Buen Automovilista.
Estos nuevos mandamientos forma parte de la conciencia que pretende crear El Vaticano en materia de educación vial. Por lo que en el documento "Pautas para el Cuidado Pastoral de la Carretera", los jerarcas católicos desarrollaron los diez puntos que, entre otras cosas, harán que dejes de desear el auto de tu prójimo.


Los Diez mandamientos son:

1.- No matarás.

2.- La Carretera sea para tí un instrumento de comunión entre las personas y no de daño mortal.

3.- Cortesía, corrección y prudencia te ayuden a superar los imprevistos.

4.- Sé caritativo y ayuda al prójimo en la necesidad, especialmente si es víctima.

5.- El automóvil no sea para ti expresión de poder y dominio y ocasión de pecado.

 "De niño soñé con tener chofer"

6.- Convence con caridad a los jóvenes y a los que ya no lo son a que no se pongan al volante cuando no están en condiciones de hacerlo.

7.- Brinda apoyo a las familias de las víctimas de los accidentes.

8.- Reúne a la víctima con un automovilista agresor en un momento oportuno para que puedan vivir la experiencia liberadora del perdón.

9.- En la carretera tutela al más débil.

10.- Siéntete tu mismo responsable de los demás

Y tú, ¿qué opinas de estas reglas que dio a conocer El Vaticano?


"Y cuando se descompone, así que hay empujarla"

Formas de Amar (y de Amor)

Formas de Amar (y de Amor) Ayer me detuve a ver las portadas de algunas revistas.
Las que más llamaron mi atención fueron las de estilo de vida y moda para mujeres. Pero más que por otra cosa, por los titulares de los reportajes.
Siempre me ha parecido todo un arte la creatividad de quienes hacen las "cabezas" de los reportajes.
Me encontré con "99 formas de seducir que nunca en tu vida hubieras imaginado", pasando por "Conoce su cerebro, conócelo en la cama" o "Las 10 posiciones más hot" o "¿Cómo es el novio perfecto?". Curiosamente, hace algunas semanas tuve en mis manos un ejemplar de esa revista, pero de mediados de la década de los 80. Las cosas han cambiado. En aquellos días, las portadas traían temas como: "Cómo amar a tu hombre" o "Sé romántica en la cama". Seguramente lo editories de aquellos años pensaban que las mujeres tenían que ser seductoras y románticas... y punto. Pero en éstos tiempos, se han ido al otro extremo: piensan que las mujeres tienen que ser sexuales, fogosas... y punto.
Por el lado de las revistas para caballeros las cosas, siento yo, son un poco más neutrales.
Tuve la oportunidad de trabajar en una revista de circulación nacional caracterizada por los foto estudios a actrices y conductoras de tv (recientemente, realizó un foto estudio a 3 diputadas de los principales partidos políticos). Los temas eran un tanto más equilibrados, y siempre considerando que la revista tenía un público diverso. En el tiempo que trabajé ahí, me quedó claro que no sólo de sexo viven los hombres... ni las mujeres. Parecería obvio. Pero encontré un equilibrio de la información publicada.
Los hombres no eran totalmente machos... y las mujeres no eran totalmente mujeres bonitas y del hogar.
Las cosas han cambiado...pero no todas.
Por eso, prefiero las revistas de viaje :-P

Cosas Extraordinarias

Todos hemos deseado tener super poderes.

Algunos querrían leer la mente.
Otros teletransportarse.
Otros, controlar el tiempo.
Aquellos más fantasiosos, tener visión de Rayos x.
Algunos otros desearían hacerse invisibles cuando nadie los viera.
O volar... a 5 centímetros del piso.

Hablar de super poderes es hablar de personas o entes que por cuestiones del destino (y casi siempre por errores de la ciencia), desarrollan esa cualidad que los hace "diferentes" y la envidia de los "normalitos".
También, sacar el tema de los super poderes es remontarnos a la infancia.
Bueno, pues un grupo de personas en Estados Unidos (dónde más, si lo único que les falta es sacarse sus propios sesos y comérselos en hamburguesas), ha descubierto que tienen poderes que los diferencia de su grupo de amigos convencionales.
A continuación, el trailer del documental "Zeroes" Gente ordinaria...que hacen cosas extraordinarias.

Recuerdo de aquellos primeros dias...

Vagando por los blogs de mis conocidos, me encontré lo siguiente.

Doy crédito a su autora: Ana Gabriela Sandino.
Lo escribió el 11 de marzo de 2007, en el post "Mi Ciclista".

Hago alegoría al "copy&Paste":

"Aún percibo el hecho de que somos parte esencial en la vida del otro... y aún conseguimos sorprendernos mutuamente con dosis de admiración y respeto intermitentes... porque sospecho que el amor es eso, un constante recuerdo de aquellos primeros días donde te quedabas sin comer y dormir por estar pensando en él o ella, sumado a la capacidad actual de seguir maravillando a tu pareja... "

Ahí se los dejo.
Felices Pascuas