Blogia

Lo que no sabes...

Es viernes...

Es viernes...

Si claro que sí, con mucho gusto, pase Usted...
Es viernes.
Con eso se dice todo.
Y como es viernes, en las proximidades del fin de semana, y alejados de los días laborales, pues hay que festejarlo.
Meses atrás clickeando en la nada en Youtube me encontré con un tema musical bastante pegajoso.
Si bien no le entiendo absolutamente nada, eso no deja de animarme y ponerme a bailar aún sentado frente a la lap top.
Es el tema "Beedi" de la película Bollywoodense "Omkara" donde según los conocedores hace una aparición especial Bipasha Basu, una de las mujeres más sensuales y guapas de la industria bollywodense (foto).
Pues ya no te pinto más el panorama...
Aquí te dejo "Beedi"...
Ah claro, para que no digas que soy mala onda, dejo la letra de la canción... ¡no es español!

 

 

Letra de la canción:

 

--Male--

Na gilaaf, Na lehaaf

(Na gilaaf, Na lehaaf thandi hawa ke khilaaf sasuri) - 2

O itni sardi hai kisika lehaaf lehi leh

O jaa padosi ke chuleh se aag lehi leh

 

--Female--

(Bedi chalayi leh jigar se piya

Jigar maabadi aag hai) - 2

Wadaa nikari o lab se piya aah aa

Wadaa nikari o lab se piya jeh duniya badi dhank hai

Haan bedi chalayi leh jigar se piya

Jigar maabadi aag hai

 

--Both--

Na gilaaf, Na lehaaf thandi hawa ke khilaaf sasuri

O itni sardi hai kisika lehaaf lehi leh

O jaa padosi ke chule se aag lehi leh

 

--Male--

O jaa padosi ke chule se aag lehi leh

 

Na kasoor, Na fatoor

Na kasoor, Na fatoor bina juraam ke hajoor maar gaye

O maar gaye

 

--Female--

O aise ik din duphari bula liyo re

Bandh ghungroo kacheri lagaliyo re

Bula liyo re, Bula liyo re dupehri

 

--Both--

lagayilo re, lagayilo re kacheri

 

--Female--

Angeethi chadayi leh jigar se piya

Jigar maabadi aag hai

Bedi chalayi leh jigar se piya

Jigar maabadi aag hai)

 

--Male--

(Ho na toh chakuon ki dhaar

Ho na tan raati na kataar) - 2

Aisa kaate ke daat ganisaar chod de

Yeh katayi toh koi bhi kisaan chod de

O aise chalim ka chod de makaan jod de re bilo

Chalim ka chod de makaan jod de

Aise chalim ka, O aise chalim ka

Aise chalim ka chod de makaan jod de

 

--Female--

Na bulaya

Na bataya

Na bulaya, Na bataya maane neend se jagaya hai re

Aise chonkele haath mein naseeb aa gaya

Woh ilaychi khilayike kareeb aa gaya

Koyila jalayi leh jigar se piya

Jigar maa, aag hai

 

--Male--

Itni sardi hai kisika lehaf lehi leh

O jaa padosi, O jaa padosi, Jaa jaa padosi

O jaa padosi ke chule se aag lehi leh

 

¿Dónde anda...

¿Dónde anda...

ese niño cantante que fue todo un fenómeno musical, de nombre Jordy?
Me encuentro que este cuate, ya ahora un jovencito, se fue al fondo del abismo con todo y carrera artística.
Empezando porque sus papás lo exprimieron a grado tal que instalaron un parque de diversiones llamado "La Ferme de Jordy"... ¡y resultó un descalabro financiero!
Harto de sus papás optó por intervenir de forma legal contra ellos (¿les suena conocida la historia?).
Posteriormente el niño se alejó de tan buena influencia paterna y se dedicó a estudiar música y danza.
Ha producido discos que no han pegado más que los de los infumables y baratos egresados de "La (N)Academia".
Tiene participaciones esporádicas en la tv francesa.
Recién en su cumpleaños número 18, ya cuando podía disponer del dinero que un Juez había declarado guardado hasta cumplida su mayoría de edad, se encontró el buen Jordy con que tiene unos cuantos miles de euros y no millones como él suponía... parece que este chico omitió el dato de su fortuna entre 1992/1993, y su padre le dio un pequeño pellizco a tan envidiable cantidad de dinero (yo hubiera hecho lo mismo).
Aquí dejo un videomontaje con uno de sus temas musicales más recientes "Je t'apprendrai" (de 2006)... la verdad no suena nada mal...

 

pd.- ok, ok, está bien... yo tuve el disco que lo hizo famoso...

Buen sexo... "ecosustentable"

Ahora ya todos le están entrando a la onda de "sustentabilidad medioambiental".
Pero los de Green Peace se aventaron la puntada, recientemente, de publicar su decálogo del buen sexo... "ecosustentable".
Y es que ahora resulta que además de estar al pendiente de nuestra vida sexual, tenemos que estar el pendiente de la vida... ¡del planeta!
El documento es un listado de buenas intenciones, palabras raras, conceptos que únicamente ellos conocen...
No es cosa fácil.
Hacer la vida sexual placentera es el principio de una gran sonrisa. Pero Green Peace México no lo ve así... según ellos, tenemos que verificar que la base de la cama donde estemos echados tenga un certificado de que la madera de la que está hecha no afectó el medio ambiente. El jaboncito (chiquito o no) con el cual encendemos la pasión deberá ser orgánico o en el mejor de los casos biodegradable (por eso siempre uso Jabón Zote).
Y si se nos ocurre utilizar juguetitos sexuales tendremos que leer el instructivo a detalle para cerciorarnos que no esté fabricado a base de PVC...
En fin, a continuación reproduzco el decálogo (bastante chabacano) de Green Peace, que por cuestiones prácticas retomo lo medular...

1.- Apaga las luces.- Si reduces el consumo de energía, entonces la respuesta es evidente: disminuirás las emisiones de gases de efecto invernadero enviados a la atmósfera. Así que no lo pienses más. Desde la cama puedes comenzar una verdadera (R)evolución Energética. Así que siempre apaga la luz. Las velas de cera de abeja y parafina, y no las hechas con base de petróleo, pueden ser muy románticas. Si no te resistes a ver a tu compañer@, entonces, fácil: haz el amor durante el día.

2.- Frutas de la pasión... libres de OGM (Organismos Genéticamente Modificados).- Si es verdad. Algunas frutas pueden ser afrodisiacas como el guaraná, las fresas, zarzamora, moras, frambuesas y cerezas, entre otras. Pero ¿por qué no consumirlas orgánicas? Si quieres usar algún producto para encender la sangre, asegúrate que sea libre de transgénicos o pesticidas. Consume orgánico y hazlo en pequeños comercios que están destinados para ello. Hasta el momento no existen suficientes estudios acerca de que los organismos genéticos no modificados consumidos de manera ordinaria en la dieta NO tengan efectos secundarios en la salud.

3.- ¿Amor a toda costa?.- Las ostras y otros mariscos, como los camarones por ejemplo, pueden ser potentes afrodisiacos, pero nuestros océanos están siendo destruidos en un rango sin precedente, debido a la sobrepesca para obtenerlos. En lugar de eso tú puedes apoyar proyectos sustentables de comunidades en los que puedes encontrar productos, aceites y jabones biodegradables con aromas que encienden la pasión, en lugar de consumir estos.

4.- Amor Reciclado.- Usa los envases de diversos productos empaquetados y decóralos de manera linda, sexy o hasta cursi para colocar los productos que utilicen más frecuentemente en su recámara: condones, lubricantes,  juguetes,  cajas de cartón para regalar lencería, etcétera.

5.- Usa Ecolubricantes.- Nada mejor que la lubricación natural. La lengua siempre será un buen instrumento para ello, pero si necesitas usar alguno externo, entonces te recomendamos que nunca uses lubricantes hechos a base de petróleo, como de aceite o vaselina, por ejemplo. Usa los que son a base de agua y otros que son resistentes a ésta como los de silicón.

6.- Esclavo de la pasión, no del petróleo.- Si te gustan las emociones fuertes, entonces tal vez hayas intentado alguna vez usar algún objeto, ropa o accesorio de Policloruro de Vinilo, mejor conocido como PVC o vinil. El PVC genera algunos de los químicos más tóxicos que existen: las dioxinas y furanos. El uso de este material en los juguetes de los niños ha sido prohibido en muchos países. El PVC de la ropa y los juguetes sexuales también debe prohibirse, pues este componente está hecho con cloro y otras sustancias están consideradas como probables cancerígenos, además de que es un derivado del petróleo. En lugar de eso opta por accesorios de sustancias naturales como el caucho, látex o piel.

7.- Ahorra agua en pareja.- Hoy, cuidar el planeta nunca había sido tan erótico. Si eligen bañarse en pareja ahorrarás jabón y agua. Recuerda que más de 500 millones de personas no tienen acceso al agua limpia y corriente. Para ellos, lo que tú haces todos los días es un lujo. Si entonces es un lujo, definitivamente deberías compartirlo con tu compañer@ de cama. Esos pequeños grandes placeres siempre es mejor compartirlos.

8.- Cama sustentable.- Seguramente tienes un buen colchón, confortable y cómodo, pero ¿sabes de dónde proviene la madera de la cama en la que duermes y disfrutas del placer en pareja cada noche? Asegúrate de que sea de madera certificada reconocida por el Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council o FSC, por sus siglas en inglés), la organización internacional que reconoce el manejo sostenible de la madera.

9.- Sexo Verde.- Si te gusta el “spanking” asegúrate que las palas sean hechas de madera sustentable también. Hay muchas marcas en el mercado que puedes encontrar de madera certificada (sobre todo si las pides por Internet), usa aceite para masaje orgánico, ropa interior o de dormir orgánica también.

10.- Haz el amor, no la guerra.

Para consultar el documento íntegro click aquí.

Le deseamos suerte, más de 100 millones de mexicanos la apoyamos (ajá)

Le deseamos suerte, más de 100 millones de mexicanos la apoyamos (ajá)

La legisladora Dolores de María Manuel-Gómez Angulo permanece desde ayer 1o de septiembre en huelga de hambre en San Lázaro para recordarle al presidente Calderón el compromiso que firmó en campaña de reducir el costo de las tarifas eléctricas en BC.
Esta misma legisladora, en noviembre de 2007, luego de la aprobación del presupuesto para el 2008, tomó la tribuna y gritó sus inconformidades.
Dijo que no sería rehén de la Secretaría de Hacienda (quiero pensar que bajo la misma tónica no ha pagado impuestos).
En esas estaba, cuando se le quebró la voz y lloró... pidió ayuda por los que han muerto en su entidad y que nadie les hace caso.
En fin... cada quien hace su lucha a su modo...
No hay problema mi legisladora... todos te apoyamos... (¡ajá!)

¿Qué te evoca esta imagen? III

¿Qué te evoca esta imagen? III

Devoto nepalí vierte leche de vaca por encima de una estatua de oro del dios hindú conocido como “Nag”. El acto de homenaje se celebró hace unas semanas atrás durante el festival anual Nag-Pachami, en Kathmandu, donde los creyentes rinden tributo a las serpientes.

Todos a bordo...

Todos a bordo...

Es viernes.
Y ahora te invito a un viaje.
No te preocupes, no es necesaria la reservación, ni boletos de avión, y menos tener que pedir permiso en el trabajo.
Es un viaje a disfrutar una de las acrobacias aéreas más intensas que haya visto.
Pero claro, no son ejecutadas por aviones, jets, naves militares... son ejecutadas por helicópteros.
Vayamos a los aires en el "Red Bull copter".
Aquí dejo este video, a la espera de que lo disfrutes tanto como yo, y que al primer giro no te marees.
Todos a bordo y a disfrutar el vuelo...
Buen fin de semana.

No viene

No viene

Que el Señor López declarara que se cambiaría de sexo.
Que Vicente Fox dijera que nunca amó a Marta Sahagún.
Que el Papa Benedicto XVI reconociera a los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Cualquier noticia pudo haber sido impactante este día miércoles.
Pero a final de cuentas hubiera sido una noticia más.
Lo que sí no se perdona es que amanezca hoy con la triste noticia de que el Dalai Lama cancela su visita a nuestro país, prevista para la primera semana de septiembre.
El comunicado oficial emitido por su oficina de prensa, declaró, escuetamente, los motivos de la cancelación de la gira por México y República Dominicana. ''Su Santidad el Dalai Lama ha experimentado cierto malestar en los últimos días. Sus médicos personales lo atribuyeron al agotamiento'', señala el comunicado.
Yo, como me he vuelto muy incrédulo y mal pensado, atino a ver otros motivos: políticos y económicos.
Marco Antonio Karam, presidente de Casa Tíbet de México, reprobó en todo momento el bloqueo que a nivel federal estaban haciendo a los actos del Dalai Lama. Karam declaró varias veces a la prensa, que desde la embajada de China en nuestro país, se estaban haciendo llamados a distintas dependencias del gobierno Federal y local para no recibir en audiencia a Tenzin Gyatso.
Así, se fueron cancelando los eventos: un acto planeado con la Secretaría de Educación Pública en el Palacio de Bellas Artes también se canceló. Además de la Presidencia y el Senado de la República, la Universidad Nacional Autónoma de México y hasta el momento el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, también han despreciado reunirse con Tenzin Gyatso en esta su tercera visita al país. El argumento de la Universidad Nacional Autónoma de México, dice Karam, fue que el rector José Narro Robles no estaría en México durante la visita del Dalai Lama.

El Senado, señala Karam, dijo tener recomendaciones de Relaciones Exteriores con el mismo de evitar el encuentro.

“El argumento primario (de la Presidencia) es que estaban bajo mucha presión por parte del gobierno chino y que la propia canciller había solicitado al presidente (Felipe Calderón) no hacerlo porque había varios asuntos de Estado, negociaciones que eran delicadas y dependían de esa reunión con el Dalai Lama”, aseguró Marco Antonio Karam, presidente de Casa Tíbet de México, quien citó como interlocutor al secretario particular del presidente Calderón, César Nava.

Lo bueno es que somos una nación fuerte e independiente...

Que ahora sí va en serio...

Que ahora sí va en serio...

Después de dos años en el gobierno, Felipe Calderón, Presidente de México, ahora sí ya se pondrá a trabajar.
Si bien no lo dijo así, sí lo dio a entender en su mensaje a la nación del día lunes por la noche.
El tema del mensaje fue dar un aliciente a la sociedad mexicana, de que ahora  "sí estamos enfrentando en serio a la delincuencia y no la vamos a dejar pasar".
Ya nos tranquilizamos... ya no hará más olas, como en la foto.
Nunca es tarde, pues.

¿Qué se necesita?

¿Qué se necesita?

Me gustan las carreras de coches.
Específicamente las de F1.
Mi afición empezó hace varios años atrás, tal vez en la universidad, donde todos los domingos de temporada através de Tv Azteca transmitían las carreras. Como un opción alterna a los fatídicos domingos futboleros, para mí los domingos de F1 se convertían en un agasajo.
Poco a poco comencé a ubicar nombres, posiciones.
Por varios años estuve al tanto de las carreras, de las pole position, de los tiempos.
Así supe de Ayrton Senna da Silva y su liderato. Todos los comentaristas de deportes especializados en F1 hablaban de Ayrton.
El destino llegó a Ayrton y todos sabemos  lo que pasó al accidentarse su coche.
Tras la muerte de Ayrton se comenzaron a enfilar algunos nombres de pilotos latinoamericanos.
Juan Pablo Montoya de Colombia, y en su momento -aunque en otra categoría de carreras- Adrián Fernández se cotizaba a la alza en nuestro país, convirtiéndose en un ídolo temporal más de nuestra historia de héroes ocasionales.
Mis ocupaciones me alejaron hasta la fecha de las carreras, pero no dejo de perder detalle cuando tengo la oportunidad de ver alguna carrera por Tv.
En la escena de la F1 ya hay muchos nombres nuevos.
En la carrera del 6 de julio del 2008 de la F1, en Silverstone, Gran Bretaña, me sorprendió ver que en la carrera se encontraban 3 latinos oriundos de Brasil. Felipe Massa (quedó en segundo lugar en la carrera del 6 de julio*), Rubens Barrichello (10 lugar) y Nelson Nelsinho Piquet (18 lugar)  traen en la sangre la herencia histórica de la F1 brasileña que dejó Ayrton Senna.
Y fue cuando me pregunté:

¿Qué necesita México o los mexicanos para poder figurar a paso constante y cosechando éxitos en cualquier materia?

¿Qué hace -o no hace- Brasil para, por ejemplo, sembrar constantemente semillas de éxito en la F1?

Y retomando el tema olímpico, reviso el medallero de los JO y me encuentro con las siguientes cifras oficiales, tomadas de la página de los Juegos Olímpicos de Beijing:

Jamaica: 11 medallas.
Kenia: 14 medallas.
Etiopía: 7 medallas.
Brasil 15 medallas.

Pero vayamos a las cifras aún más duras del olimpismo mexicano, tan decadente e inoperante como el sistema político:

La delegación mexicana que fue a Beijing requirió de una inversión de 130 millones de pesos (aproximadamente 13 millones de dólares. Considerando una tasa de 10.15 pesos/dólar.)
Acudieron 170 funcionarios... y 85 atletas.

Entonces, no es cuestión de dinero.
No es cuestión de falta de personal.
No es cuestión de ganar porque los atletas son buenos.
Todo requiere planeación. Pero sobre todo voluntad política, social, económica, etc.
En países como Italia (28 medallas en Beijing), Corea (31 medallas), Brasil (15 medallas) y Alemania (41 medallas), en sus políticas de Estado sobre el deporte, incluyen el desarrollo científico y académico de esta actividad.
Si de eso se trata, qué lejos estamos de sembrar semillas de éxito no únicamente en lo deportivo, sino entonces en cualquier rubro.
Entonces: Ya perdimos.

* Las posiciones en la F1 se dividen entres tipos: las posiciones a lo largo de la Temporada (las globales, por así decirlo); las posiciones por la escudería (o sea la marca del coche que conduzca el piloto); y las posiciones por piloto. En este caso Felipe Massa obtuvo el 2o lugar en la clasificación de "Piloto", la 1a posición en la clasificación de "Escudería" que en su caso es la Ferrari, y en la de "Temporada", si es que no me he hecho bolas, ocupa el 3er lugar.

Me gusta la democracia

Me gusta la democracia

¡Ah, pero cuánto me gusta la democracia!
Ese sistema medio político, medio electoral, medio ideológico, medio un poco de todo que le da a cada uno lo que le corresponde (y me abstengo de citar a autores como José Woldemberg, Norberto Bobbio o Michelangelo Bovero, intelectuales y pensadores del tema de la política democrática). O también, desde otra perspectiva, cada quien se gana o pierde a pulso lo propio.
La democracia es dolorosa, claro, porque juega, en mucho, con las ideas. Ello, a su vez, nos conduce a un mundo de percepciones. Erróneas o no.
Ayer jueves en la capital del país, se llevó a cabo un foro nacional contra la delincuencia.
Independientemente de los alcances y expectativas que genere, no podemos dejar de lado que son escenarios geniales para que los que se dicen inconformes con el sistema (los mismos de siempre, lo que no hacen nada, lo que alegan, mienten, manipulan. Aquellos peones pseudo izquierdistas defensores de la patria).
Ayer mismo, en la cobertura de medios del evento, sentí bonito cuando uno de los patanes más grandes de México, un tal Gerardo González Noroña, izquierdista y perredista -creo que con eso se dice todo- armó su teatrito.
Y no lo aguantaron: los sistemas de seguridad Federal lo sometieron. Lo agarraron (foto).
Y me dio gusto (lo sé, lo reconozco en mi interior vive un dictadorcito).
Ojalá se aquieten éstos perredistas caceroleros.

Cristal cortado

Cristal cortado

Con el cristal cortado se hacen cosas realmente bellas.
Espectaculares.
Es, por decir lo menos, un arte.
Hoy, un jarrón realmente muy bonito de casa, de cristal cortado, se hizo más cortado...¡mi gato lo tiró!
En la foto, los restos de ese cristal (muy) cortado.

¿Quién quiere 1 millón USD?

¿Quién quiere 1 millón USD?

Los gringos andan dadivosos y ponen a disposición del público en general -sobretodo intere$ado$ en el dinero- un millón de dólares.
Para hacerse de ese dinero es muy fácil:

1.- Contactar al actor George Clooney.
2.- Presentarle pruebas contundentes de que es amigui amigui del político Obama y que el actor asesora en temas políticos al ¿futuro presidente de EUA?.
3.- Si los documentos son lo suficientemente duros Clooney desembolsará el millón de dólares.
4.- De regreso a la tierra natal, el afortunado tendrá que declarar al fisco el cómo y porqué trae esa lanota encima.
5.- Si convence al fisco, pasará la línea que divide el ser un afortunado de ser un miserable.
6.- Habiendo pagado los respectivos impuestos (porque el hecho de que haya convencido al fisco no lo eximirá de pagar los respectivos impuestos), el afortunado podrá disfrutar de ese dinero y olvidarse de por vida de si lo podrá mantener o no el gobierno.

Bueno, realmente la historia es así.
Actor, activista, embajador de las Naciones Unidas... George Clooney tiene muchas caras, pero está seguro de que ninguna de ellas es la de consultor político. Y es que la semana pasada, el periódico Los Angeles Times publicó que Clooney y el candidato demócrata Barack Obama son amigos desde hace mucho tiempo y que el actor suele darle consejos, que le envía a través de e-mails y SMS. "Nunca he mandado un mensaje ni escrito un e-mail al senador Obama. Y ofrezco un millón de dólares al que pueda probar lo contrario. Sólo he hablado con él una vez en el último año y medio, por teléfono", ha declarado el actor, añadiendo que, aunque apoya a Obama, no sería "tan tonto" de darle consejos. "Parece estarlo haciendo bien sin mí".
Así que, ¿quién quiere 1 millón de dólares? 

Tendría 73 años... y sigue dando qué decir...

Tendría 73 años... y sigue dando qué decir...

El 16 de agosto de 1977 murió Elvis Presley.
Su muerte y supuesta aún existencia con vida en algún lugar del mundo, ha dado muchas hojas para escribir y especular.
Cientos de personas lo han visto en todos los rincones del mundo.
Tiene más testigos de supervivencia que personas bendecidas por el Papa Benedicto XVI.
Fotos han sido publicadas en medios impresos mundiales, dando testimonio de que aún vive el Rey del Rock.
Que si se cambió de nombre y trabajó para la DEA.
Que si murió -entre muchas otras muertes que se han registrado- en 1993 a causa de un coma diabético y su sepelio fue muy privado y con personas cercanas.
Y claro, podría escribir las decenas de teorías que indican porqué sí pensar que Elvis está vivo (incluída aquella que dice que el ataúd donde fue enterrado estaba demasiado frío y pesado, dando pie a especulaciones sobre que el interior hubo un muñeco de cera (!); o aquella otra que dice que hasta la fecha sus familiares no han cobrado su seguro de vida). O aquel documento fotográfico donde se observa a Elvis sentado en su mansión de Graceland en 1978, de la cual análisis fotográficos han arrojado que la foto es auténtica (foto de arriba).
Lo único cierto es que se sigue escuchando, las disqueras siguen vendiendo discos y ha superado los 1000 millones de discos vendidos.
Por eso es El Rey del Rock.
Y claro, hay que seguir alimentando el mito.

Karaoke Olímpico

Karaoke Olímpico

Lin Miaoke cantó el himno de los Juegos Olímpicos de Beijing.
Pero realmente estaba practicando keraoke: la voz original era de Yang Peiyi.
¿Qué? ¿Cómo? ¿A qué hora pasó todo que no nos dimos cuenta?
Organizadores del evento inaugural reconocieron que eligieron a Miaoke (izq de la foto) para aparecer en las transmisiones de tv y fotografías a nivel mundial por ser más bonita que la dueña de la voz original: Yang Peiyi, quien por estar regordeta y tener sus dientes de tiburón no era digna para aparacer en público.
Lin Miaoke sólo movió sus labios al son de Oda a la madre patria mientras se izaba la bandera nacional.

Entretenida, pero...

Entretenida, pero...

Ya vi la segunda película de X-Files, titulada "The X- Files: I want to belive".
Debo comentar antes de arrancarme con mi opinión de la cinta, que la primer película no la vi. Así que teniendo ese antecedente, comenzaré.
Aunque considero que no era necesario haber visto la primera parte, como le llaman algunos, ésta segunda entrega en pantalla grande los X-Files es una trama entretenida.
Con un buen manejo del suspenso, y lo mejor de todo con una duración adecuada (hora y media), I want to belive nos muestra un mundo donde se traslapan, encuentran, chocan, rozan las ciencias exactas y las creencias de otros mundos. Pero, aclaro, no verán extraterrestres.
Más bien dejan una puerta abierta en cuestión de mentalismos y psiquismos.
El vaivén de si serán ciertas o no las visiones de un Padre convicto por pederastia, Mulder y Scully se enrolan (además de en una estable relación) en una constante interrogante: ¿las ciencias forenses tienen suficientes vacíos que dan pie a que síquicos y videntes lo cubran?
Me sorprendió ver que los ex investigadores del FBI sostienen una relación de pareja, y que en algún momento de la historia tuvieron un hijo (no precisan si ET o no).
Debido a acusaciones difamatorias, Fox Mulder deja su oficina en el FBI y se recluye en una casa casi campirana, donde se dedica a recortar noticias de detenciones de criminales en serie... Luego de un agente del FBI les rogara que regresen a trabajar a la agencia debido a la desaparición cuasi misteriosaesotéricomística de una agente en activo del FBI, Mulder le expone a Scully que no desea volver a la agencia si la última vez lo corrieron casi casi tronándole los dedos.
Pero... su valor y compromiso con lo sobre natural es más fuerte, y una noche de insomnio se levanta, se corta la barba de Matusalém que se cargaba, se pone desodorante, se limpia las uñas y la dice a Scully que está más que listo para trabajar, sólo por ésta ocasión en la agencia.
Hablar de X-files es hablar de dos cosas: rusos que hacen experimentos científicos con humanos y trafican con órganos, y es hablar de personas con capacidades diferentes, como les dicen ahora.
El posible nexo entre el cura convicto y una red de traficantes de órganos presuntamente liderados por un hombre que en su momento fue monaguillo del cura, desata un desenlace que explica el título de la cinta: I want to belive.
El suspenso no está basado en sustos o clichés cinematográficos más quemados que los chistes del gordo y el flaco, sino en una muy bien tejida historia, que pide a gritos atención por parte de nosotros los espectadores, porque habrá detalles que según avanza la trama se irán ampliando y, al final, esclareciendo.
No considero que sea una segunda parte, creo que es una segunda producción que lleva al cine una historia digna de los X-Files, pero no deja lugar para que en la siguiente película -si es que la hay- pida a los asistentes tener conocimiento de las anteriores. Lo cual se me hace una buena estrategia para aquellos que en una tarde de sábado no tenemos mucho que hacer y decidimos dar un voto a los X-Files.
En lo personal por un tiempo le di cierto seguimiento a la serie de Tv y me parecía muy entretenida, pero en ocasiones muy repetitiva en sus argumentos y tramas. Creo que fue un buen acierto llevar al cine episodios extra tv show que mantinen vigente el fenómeno X-Files.
En general la recomiendo para pasar una tarde con las uñas enterradas en el asiento del cine.
Ah dos aclaraciónes:
1.- Los asistentes a este tipo de películas en su mayoría serán personas que siguieron la serie de Tv de principio a fin, y que seguramente si les preguntas, te sabrán decir detalles ultra secretos y descifrados por ellos mismos tanto de la serie como de la película. O sea, personas muy freaks. Si te divierte ver a las personas, tendrás tela de dónde cortar... Si te pone de nervios que un hombre se pasee por los pasillos del cine, se siente, se quite la chamarra, se salga, regrese, se vuelva a poner la chamarra, se siente y repita su rutina una y otra vez, mejor ve acompañado o elige otra cinta.
2.- Por favor... quédate después de los créditos... Cuando Mulder y Scully dicen "Ya vámonos. Ya estamos cansados de los X-Files." Vaya que se lo toman a pecho...

Pd.- ¡Y no soy un freak!

Cuando las cuentas no salen...

Cuando las cuentas no salen...

No se qué decir.
Únicamente se que algo pasa: las cuentas, de mi vida, no me están saliendo.
Días difíciles.
Ese gran sentimiento de derrota, de frustración no me lo puedo quitar de encima.
Me obstruye. Me detiene.
Lo peor de todo es que no me dan ganas de volverlo a intentar.
Como un laberinto sin salida.
Perdido.
Confundido.
Desanimado.
Me cuesta trabajo entender al mundo, a las personas. O no tanto de entenderlo, sino de asimilarlo.
Me queda chico.
Me queda grande.
Lo siento incómodo.
Me siento insignificante.

A 63 años de la Bomba Atómica.

A 63 años de la Bomba Atómica.

El 6 de agosto de 1945, un B-29 Superfortress, el Enola Gay, lanzó una bomba atómica apodada Little Boy sobre Hiroshima, destruyendo la ciudad. El 9 de agosto, un B-29 llamado Bockscar lanzó la segunda bomba atómica, apodada Fat Man, sobre la ciudad portuaria de Nagasaki.
En la imagen, un grupo de personas con linternas se reunió delante del Dome de la Bomba Atómica antes de empezar una marcha para recordar las 120.000 víctimas mortales de Hiroshima, un día antes del 63º aniversario del bombardeo atómico sobre la ciudad japonesa.

Quién se llevó mi Libro Vaquero*

Quién se llevó mi Libro Vaquero*

* o de cómo realizar suicidios masivos de lectores...

El 23 de julio, dicen, es fecha histórica para nuestro país, sus lectores y los hacedores de lecturas.
Y es que resulta que tal día se anunció el decreto de promulgación de la Ley del Fomento a la Lectura y el  Libro, mejor conocida como Ley del precio único del libro (palabras más, palabras menos, pues).
Años previos a la fecha habian sido llenos de especulación, de información y de muchas expectativas. Uno de sus principales promotores, el escritor mexicano Alberto Ruy Sánchez, decía en entrevistas que era impensable que en un sólo territorio nacional un libro tuviera hasta tres precios distintos, dependiendo de la zona. Es decir, porqué en Tijuana, Tabasco, Chiapas y el DF el mismo libro estuviera etiquetado con precios diferentes.
Ruy Sánchez comentaba que con ésta ley, eso se terminará, y se crearán más espacios para la lectura y, por supuesto, más lectores.
Pero lo que Ruy Sánchez nunca dijo es que es una ley que, en el fondo, no proporciona beneficio alguno a los lectores.
Bueno, en lo personal, y reconociendo lo nulo que hasta entonces conocía de la ley mencionada, me resultaba esperanzador saber que los libros fueran más accesibles a los bolsillos, porque reconozcámoslo: los libros en muchas ocasiones son muy caros.
El ir y venir de lo que nos daría la ley a los bibliófilos era por demás optimista.
Un escenario -y una ley- que rescataría de la agonía a librerías, sobre todo a las pequeñas, y más aún a las de provincia donde los hits editoriales se confunden entre las ediciones locales. Una ley que daría aire, muy necesario por cierto, a las bibliotecas públicas que las menos se encuentran en buenas condiciones. Las más, requieren de rehabilitaciones arquitectónicas, y claro un refresh de contenidos en calidad de urgente.
Pero más allá de lo benéfico que sería para los espacios públicos, la posiblidad -real- de acercar contenidos editoriales y literarios a los sectores poblacionales que en su vida han comprado un libro, y que la referencia más cercana que tienen son los libros de texto gratuitos, con los que toman clases en sus centros educativos públicos (o sea, gubernamentales).
Hoy por la tarde me avoqué a investigar más del meollo de la Ley del precio único del libro.
¡Gran decepción!
Leer la ley del libro fue como leer cualquier otra ley que se haya hecho en nuestro país.
En ningún rubro de los 27 artículos de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro se lee algún apartado que diga que se reducirán los costos de los libros, o que las editoriales realizarán descuentos mensuales a ciertos títulos. O vamos, algo parecido.
La Ley, para empezar, es una dosis de arsénico a los lectores, editores, distribuidores y demás involucrados en lo que el documento le llaman "cadena productiva del libro".
En la ley participan entidades públicas, dejando de lado -en lo ejecutivo- a entidades cívicas y promotoras de la lectura. Así, se lee:

Artículo 5. Son autoridades encargadas de la aplicación de la presente Ley en el ámbito de sus respectivas competencias:

  1. La Secretaría de Educación Pública;
  2. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes;
  3. El Consejo Nacional de Fomento para el Libro y la Lectura, y
  4. Los Gobiernos estatales, municipales y del Distrito Federal.

Para trabajar conjuntamente, se decidió crear un Consejo Nacional de Fomento para el libro y la lectura. Dicho grupo de trabajo, está integrado por funcionarios públicos y más entidades gubernamentales:

Artículo 14. El Consejo estará conformado por:

I.- Un presidente, que será el titular de la Secretaría de Educación Pública. En su ausencia será suplido por quien éste designe;
II.- Un secretario ejecutivo, que será el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. En su ausencia será suplido por quien éste designe;
III.- El titular del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas;
IV.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana;
V.- El presidente de la Asociación de Libreros de México;
VI.- El presidente de la Asociación Nacional de Bibliotecarios;
VII.- El presidente de la Sociedad General de Escritores de México;
VIII.- El Director General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública;
IX.- El Director General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y
X.- El Director General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Si por ahí tienen o conocen alguien que esté intersado en sumarse a la lista, por supuesto que será bienvenido, porque si de hacer bola se trata, pues eso es lo de menos.
En el Artículo 22 queda más que claro que la Ley es, por adelantado, una ley hecha con papel picado:

Artículo 22. Toda persona física o moral que edite o importe libros estará obligada a fijar un precio de venta al público para los libros que edite o importe. El editor o importador fijará libremente el precio de venta al público, que regirá como precio único. (las  negritas son mías. Y si el editor o importador decide dar el libro a 500 pesos, pues entonces ese será el precio único... ¡qué caray!)

Y aquí viene donde la puerca tuerce el rabo: la Ley del precio único del libro no se aplicará en las compras que realicen: "las bibliotecas que ofrezcan atención al público o préstamo, los establecimientos de enseñanza y de formación profesional o de investigación" (Artículo 25).
Es decir, en los lugares donde debería tener preeminencia la Ley (escuelas y bibliotecas) es donde primeramente se exenta la aplicación de la misma.
Pero en medio de la oscuridad siempre hay un atisbo de luz: sí habrá precios inferiores a lo establecido... ¡en los libros con una antigüedad de 18 meses!
El Artículo 26 así lo declara:

(...) cuando se trate de libros editados o importados con mas de 18 meses de anterioridad, así como los libros antiguos, los usados, los descatalogados, los agotados y los artesanales.

Muy probablemente estoy dando por muerta una Ley que a la postre dará buenos frutos.
Pero para como está la ley, más bien veo que las librerías (me refiero a Gandhi, con todo lo bueno y malo que es como cadena comercial de libros) harán su agosto.
Está por demás sabida la situación editorial en nuestro país, así como la forma en que Gandhi hace manita de puerco a las editoriales para que éstas bajen al límite sus precios para que aquella aumente su rango de utilidad, con una ley que supuestamente impulsará la lectura, o que, mejor dicho, deja ahora más que nunca los precios a la oferta y la demanda.
¡Qué lástima!

--> Si quieres leer íntegra la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, entra a www.leydellibro.org.mx o apachúrrale aquí mero.

Paris Hilton para Presidenta de EUA

Paris Hilton para Presidenta de EUA

"Hola América, soy Paris Hilton y también soy famosa, sólo que no pertenezco al pasado y no prometo cambios como el otro tipo. Simplemente estoy buena. Ya que el viejo tipo blanco (McCain) me usó en su anuncio electoral, asumo que eso significa que estoy en la carrera presidencial. Así que gracias por el apoyo, tío de pelo blanco. Quiero que EEUU sepa que estoy totalmente lista para gobernar".

Parte del diálogo de Paris Hilton en un anuncio que está dando la vuelta a EUA, como respuesta a las afirmaciones de McCain donde compara a Obama con Paris Hilton y Britney Spears. En su momento el viejito McCain calificaba de "celebridad" a Obama y sugería que el senador afroamericano no está a la altura de la presidencia de EEUU, intercalando imágenes de la cantante Britney Spears y Paris Hilton con las de Obama y acompañándolas con una voz que decía: "Él es la mayor celebridad del mundo, ¿pero está preparado para liderar?".

Bien dice Paris: EUA, estoy totalmente lista para gobernar.

Para ver el video, clikea aquí.

Clases de Química: Reacción en cadena.

La Química nunca fue mi fuerte.
Ni la física.
Ni las matemáticas.
Hoy comprendí de la manera menos ortodoxa uno de los principios que rigen a la Química: las Reacciones en cadena.
Todo empezó al salir de bañarme.
Escuchaba caer agua. Un fuga tal vez. El asunto es que oía agua muy cerca y no era lluvia.
Planeo mentalmente subir a la azotea a revisar de dónde viene ese ruido.
Ya en la tarde recuerdo el pendiente: Revisar la azotea.
Subo a la azotea y comprendo todo.
El flotador del tinaco se descompuso. Bueno, siendo precisos: se rompió.
Ergo: el agua estaba saliendo con tanta afluencia del tinaco que vino a mi mente la imagen de Juan el Bautista, que a las orillas del Río Jordán predicaba y daba el bautismo para la conversión del pueblo judío. A esas altura decenas de litros estaban acumuladas en la azotea. Casi una alberca.
Sorprendido y preguntándome mentalmente qué diablos pasó con el desagüe, al voltear la cara me entero: el desagüe que evita que se inunde la azotea estaba tapado por un pequeño arbusto, aunque en ese momento lo vi más como árbol del tule, que como arbusto.
Ergo: Tenía que quitar el arbustoárbol para que toda el agua se fuera por el desagüe y liberara la azotea.
Comencé a caminar hacia el charco, pero al ver que el nivel del agua rebasaba la suela de mi tenis, regreso por mis pasos.
Pero, ¿quién quitará el arbustoárbol?, pienso.
Yo, me contesto.
Me acerco de nueva cuenta al ojito de agua que sin estar enterados teníamos en casa, pero ahora lo abordo por un lado. Obviamente el nivel del agua era el mismo.
No quedaba de otra: tenía que adentrarme en las profundidades del charco para quitar el arbustoárbol.
Mucha agua. Techo impermeabilizado.
Ergo: Piso resbaloso.
Como no me quería mojar mis tenis (en mal momento, porque vaya que era mucha agua), comencé a caminar un tanto de puntitas.
Ergo: Me resbalo.
Ergo: Me mojo los pies, los tobillos y del sentón mi trasero.
Ergo: Al caer, lo hago sobre el domo de uno de los baños de casa (actualmente no en uso, el baño no la casa).
Ergo: Rompo el domo con la mano.
Ergo: Me corto la mano.
Fin de la Historia: Lester y yo cambiamos la válvula del flotador del tinaco. Pusimos una lona temporal en el domo. Quité el arbustoárbol. Se desagüo la azotea. Y mi mano tiene dos heridas de un centímetro de longitud, con costra sangrante, hinchazón.
Así se hacen las reacciones en cadena.